El ciclocross toma el relevo al ciclismo con la llegada del otoño y este fin de semana se da el banderazo de salida a la temporada nacional en la que el equipo alcoyano Teika UCI Team, que lidera Felipe Orts, confía en codearse con los mejores en las distintas categorías. El proyecto no sólo está centrado en conseguir que el vilero siga progresando a nivel internacional, sino que también los chavales de la base puedan demostar su valía.

Felipe Orts regresa a la competición el próximo domingo, 6 de octubre, en Aigle. La localidad suiza abre la EKZ CrossTour y el ciclista de La Vila desea estar en el Top 10. El alicantino volvió de su periplo por Estados Unidos con dos terceros puestos (Jingle Cross C2-Iowa y Trek Cup-Waterloo) y el convencimiento de que puede estar entre los diez primeros si le respetan las averías y caídas. Salvo en la primera prueba de la Copa del Mundo disputada en Iowa, en la que se no encontró bien y terminó en el puesto 29, se ha codeado con la élite y con esa intención inicia su campaña a nivel continental. Ocupó el puesto séptimo en la Jingle Cross C1 y entró en el 19 en la segunda carrera de la Copa del Mundo de Waterloo.

De nuevo en Europa, Felipe Orts quiere estar con los mejores durante la campaña 2019-2020 y los últimos entrenamientos han ido encaminados a ello. El día 12, aprovechando que está en casa, podría participar en el CX de La Vila. No está todavía decidido. Luego, el 20, estará en Berna, en una nueva prueba de la Copa del Mundo.

Puesta de largo

El resto de componentes del equipo Teika UCI Team, que sustituye al Delikia-Ginestar de la pasada temporada, salvo Gonzalo Iguanzo, se estrena en el Ciclocross Ciutat de L'Enova el 6 de octubre, primera carrera de la Challenge de la Comunidad Valenciana. El ciclista cántabro correrá ese mismo día en Corrales de Buelna.

La escuadra alcoyana está formada por los sub 23 Gonzalo Iguanzo y Edgar Teno; los juveniles Jordi Constantino, Marc Cabedo y Joan Hernández; y las féminas Vania Ricó y Sara Bonillo. Luisa Ibarrola, que también estaba en el grupo, ha decidido abandonarlo.

El pasado fin de semana todo el equipo acudió a un campus en el hotel Bayren de la playa de Gandía. Los corredores salieron fortalecidos moralmente de cara a una campaña que se presenta como muy ilusionante.