El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se ha referido a los pitos que escuchó Jorge Resurrección 'Koke' en el último partido Wanda Metropolitano, y ha defendido tanto al capitán, diciendo que su entrega le lleva a «hacer más de lo que tiene que hacer», como a la «mejor afición de España», pidiendo unión entre todas las partes para afrontar los próximos partidos. El Atlético afronta esta noche un complicado encuentro ante el Athletic (21.00).

«A mí me pitaron en el Calderón y justamente, porque no estaba jugando bien. La gente es espontánea y transmite lo que ve y siente. Cuando está acostumbrada a algo siempre quiere superarlo, por eso somos nosotros los que tenemos que esforzarnos para superar los silbidos y la crispación. Esto es de todos: jugadores, afición, club y entrenador. Cuando las cuatro patas estuvieron fuertes siempre nos fue mejor que peor», reclamó Simeone en rueda de prensa. En este sentido, remarcó que son «afortunados de tener seguro a la mejor afición de España». «En los tres últimos partidos han venido 180.000 personas al estadio, algunos días más contentos y otros menos, pero tenemos que estar todos juntos», reiteró, defendiendo también la labor de Koke. «Ocupa demasiados lugares futbolísticamente y a veces se lo he comentado. Quiere hacer más de lo que tiene que hacer, afortunadamente, pero termina desgastándose teniendo mucha responsabilidad que siempre debe ir compartida. Es muy bueno en lo que hace bien y seguro que seguirá así porque es un gran profesional y un gran jugador», le arropó. En cuanto al estilo del equipo, volvió a incidir en que deben «ser más prácticos, no tener más creatividad». «Cuando uno sabe a lo que juega, cuáles son las virtudes de su equipo y va a por lo que propone, está más cerca. No creo que la creatividad sea un factor que te mejore. La creatividad es buena, pero la practicidad es mejor», comparó. Preguntado por los problemas que está mostrando su equipo para marcar goles, el 'Cholo' fue comprensivo y recalcó que «los futbolistas saben que pueden pasar por estos periodos». «Por suerte marcó Álvaro (Morata) contra el Leverkusen y Diego (Costa) ante el Valencia. Siempre habrá momentos de más ansiedad y más en los delanteros, que viven del gol y lo necesitan. El gol no lo tienen que hacer solo Costa y Morata, también lo podemos hacer a balón parado, con un centrocampista llegando de segunda línea... La responsabilidad es compartida», analizó. Además, el técnico comentó la igualdad que están mostrando los equipos en «este primer cuarto de Liga». «Todavía vemos que a todos los equipos no está costando. Nadie tiene mucho más que el resto y a todos nos va a costar en esta lucha que está buena. Siempre decíamos que el campeonato era aburrido y ahora está más divertido porque todos compiten mejor».

Debuta Luis Cembranos

Además, el Leganés recibirá hoy al Mallorca en Butarque (16.00) en busca de su ya obligada primera victoria, en una semana marcada por la dimisión de Mauricio Pellegrino como entrenador por la mala situación del equipo, colista y con sólo dos puntos. El conjunto 'pepinero' llega a la cita sin técnico y será Luis Cembranos, entrenador del filial, el que se siente.