El Xaloc planteó desde el principio una presión alta para obstaculizar el juego de las madrileñas, y con una muy buena primera parte consiguieron su objetivo, no dejando que el actual líder jugara cómodo y que solo pudiera anotar el gol con el que acabaría la primera mitad (1-0). El equipo alicantino muy bien en defensa, incluso tuvo dos oportunidades muy claras de Mirella y Morote para haber conseguido marcar.

En la segunda mitad las alicantinas salieron con la misma intención, pero ante un equipo como el Navalcarnero no se puede dejar de estar al cien por cien durante un solo instante, y así ocurrió, dos minutos de despiste, y el equipo madrileño marco tres goles consecutivos que dejaron el partido en el minuto 25' muy cuesta arriba. El resto del encuentro discurrió por los mismos derroteros, con las locales llevando el peso del partido, y el Xaloc defendiendo e intentando aprovechar algún balón a la contra. Dos goles más en el tramo final dejaron el marcador el 6-0 final.

No se le puede reprochar a las jugadoras alicantinas la entrega en todo el partido ante un equipo, hoy por hoy, de otro nivel superior. Destacar la gran actuación de Toñi bajo palos, y el debut de las canteranas Eva Martínez y Mirella Santa que gozaron de minutos y realizaron un buen partido. El próximo sábado derbi histórico, por primera vez entre dos equipos de la ciudad, que enfrentará al Xaloc Alacant y al Universidad de Alicante en el Pitiu Rochel a las 17:15 horas.