Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

22ª JORNADA

La Nucía sufre un nuevo chaparrón en Castalia

El equipo de la Marina Baixa encaja dos goles en los primeros 7 minutos y sigue en caída libre tras dos meses sin ganar y a 4 puntos del descenso

La Nucía ha prolongado su mala racha en Castellón con una contundente derrota CDC

La Nucía sigue en caída libre en su estreno en Segunda B y ayer sumó en Castellón una nueva derrota (3-0) que le acerca peligrosamente a cuatro puntos de la zona de descenso tras una pésima puesta en escena en Castalia, donde salió derrotada casi desde los vestuarios. Flojo, sin tensión y con errores defensivos impropios de la categoría, el equipo de la Marina Baixa confirmó ante un rival que aspira al ascenso el mal momento que atraviesa tras encadenar ocho partidos consecutivos sin ganar (siete en Liga y el de Copa en Mérida). Comienzan a saltar las alarmas en el Camilo Cano. Si en la jornada anterior una tremenda tromba de agua obligó a suspender el partido ante el Lleida, lo que sufrió ayer La Nucía fue un chaparrón de fútbol en toda regla, propiciado por su mal arranque y por el acierto del combinado «orellut».

El conjunto de César Ferrando fue zarandeado a las primeras de cambio por el Castellón, que marcó dos goles en los siete primeros minutos del partido en sus dos primeras llegadas al área nuciera. Muy descentrado en defensa, con los centrales Neftalí y Julen Monreal lentos y despistados, César Díaz marcó el 1-0 en el minuto 4 con un zurdazo en el área pequeña y Ortuño repitió en el 7' tras otro error de la zaga rojilla, a la que el Castellón le ganaba la espalda con suma facilidad en cada aproximación.

El varapalo pudo ser aún peor dos minutos después cuando el portero Óscar Fornés envió a córner un disparo cercano y peligroso de Javi Serra.

Reaccionó tímidamente el equipo de la Marina Baixa tras el primer cuarto de hora con llegadas por la derecha de Fofo y por la otra banda de Morgado, pero sin crear demasiado peligro en el área del Castellón, que vivió una mañana muy plácida, al contrario de lo que sufrió en el partido de la primera vuelta en La Nucía (1-1).

El primer tiro a puerta de los de Ferrando llegó en el minuto 30 por medio de Morgado tras un centro de Cabezas y las dos mejores opciones se sucedieron poco después con un remate de volea fuera de Titi y un cabezazo alto de Monreal en el área pequeña, pero sin llegar a inquietar en serio al meta Campos.

El mazazo definitivo para el cuadro rojillo llegó al filo del descanso en el enésimo error de su eje defensivo. La Nucía perdió un balón en el centro del campo y el Castellón se encontró un agujero enorme a campo abierto que aprovechó de nuevo Ortuño para marcar de vaselina y sentenciar el choque.

Movió el banquillo Ferrando en el descanso para dar entrada a Agüero y Miñano con la intención de recortar distancias. Y mejoró algo La Nucía, pero el partido ya estaba decidido antes del descanso.

Juanjo sustituyó a Morgado, que se retiró con molestias, y un zurdazo del exjugador del Castellón fue el disparo más peligroso del conjunto alicantino en la segunda mitad, pero Campos rechazó a córner.

Buscó el tanto del honor con insistencia La Nucía, pero fue de nuevo el Castellón el que estuvo más cerca de marcar en el minuto 82, aunque José Mas impidió el cuarto tanto en el área pequeña.

La derrota sin paliativos de La Nucía, que tiene un partido menos por la suspensión de la última jornada con 0-0 ante el Lleida por la lluvia, le obliga a luchar de lleno por la salvación después de transitar por la parte alta de la tabla durante la primera vuelta.

Ficha técnica

Castellón: Álvaro Campos, Satrústegui, Javi Serra (Muñoz, min.58), Víctor, Muguruza, Gálvez, Carles Salvador, Calavera (Alfredo, min.80), Rubén Díez, César Díaz y Juanto.

La Nucía: Fornés, Neftali, Julen Monreal, Hermosa, Jose Mas, Morgado, Juanan, Javi Cabezas (Agüero, min.46), Fran Moreno, Fofo (Miñano, min.46) y Titi.

Estadio: Municipal de Castalia.

Goles: César Díaz (1-0, min. 4), Juanto Ortuño (2-0, min. 8) y Juanto Ortuño (3-0, min. 45)

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats