Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aspas celebra el gol del empate, en el minuto 88.reuters

Una genialidad de Aspas frustra al Barça

Un gol de falta del delantero del Celta en el minuto 88 frena la caza de los culés al Madrid, que hoy puede alejarse a tres puntos (dos, más el golaveraje)

Un gol de Iago Aspas a dos minutos del final dio el empate al Celta y evitó la victoria del Barcelona (2-2), que salió de Vigo con un punto inicialmente insuficiente para la puja por el título de LaLiga Santander que mantiene con el Real Madrid.

La pelea queda ahora a expensas del Real Madrid, que visita el RCDE Stacium ante el Espanyol. El Barcelona, no obstante, es momentáneamente líder, pero con un punto ante el conjunto blanco, con un partido menos. El daño pudo ser mayor para el conjunto de Quique Setién. Nolito falló casi a puerta vacía la última acción del encuentro. El Barcelona respiró. La alternancia se mantiene entre el Barcelona y el Real Madrid pero quién sabe si los dos puntos perdidos en Vigo puedan dar un nuevo aire al torneo. Desde el fin del confinamiento uno obliga al otro y a excepción del pinchazo del conjunto de Quique Setién en Sevilla ninguno cede puntos. De momento, el Barcelona vuelve a la cima a la espera del rendimiento blanco este domingo en el RCDE Stadium.

Luis Suárez recuperó un protagonismo en la competición con el que no contaba antes de la crisis del coronavirus, cuando una operación en la rodilla derecha le dejaba fuera de LaLiga. El parón le reactivó para el Barcelona. En Vigo se reencontró con el gol e hizo los dos de los culés, pero no fue bastante para acentuar la presión a su rival. Setién abordó el asalto a Balaídos amparado en la frescura de sus jóvenes. Riqui Puig y Ansu Fati formaron parte de su once en detrimento del francés Antoine Griezmann, cada vez más cuestionado.

Primero marcó Suárez, pero el duelo se agitó tras el descanso, cuando el Celta encontró la igualada. Fue en un robo de balón en el centro del campo que aceleró la contra local y pilló a la zaga del Barcelona descolocada. El turco Okay Yokuslu aceleró, retó a Piqué y encontró al ruso Smolov, que empujó a placer. Volvió a desnivelar Suárez pero a falta de dos minutos una genialidad de Aspas estableció la igualada. Nolito tuvo en el descuento el 3-2 pero paró Ter Stegen.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.