Lo que bien funciona, mejor no tocarlo. Ha sido lo que ha pensado La Nucía este verano, que ha dado continuidad a los buenos resultados que hizo el equipo en su debut en Segunda División B el pasado curso. Sobre esa confianza en la plantilla de la 19-20 ha hablado el portero rojillo, un Óscar Fornés que iniciará su segunda temporada en el Camilo Cano a sus 37 años. «Ha sido un acierto renovar a todo el bloque, va a costar mucho menos que se adapte la gente al míster», explicó el arquero castellonense.

Fornés valoró positivamente esa línea continuista del equipo de la entidad, máxime cuando la nueva Segunda B será más corta en su primera fase. «Este año va a ser especial, no ha habido nunca nada parecido, y empezar con el 80% de la gente del año pasado será una ventaja y eso se tiene que ver en las primeras jornadas del campeonato», indicó.

«Vimos que el año pasado nos fue muy bien ese arranque tan espectacular que tuvimos, la gente no lo esperaba, y eso nos dio tranquilidad y confianza», aclaró Fornés, que confió en que esta 20-21 se repita la misma tónica.

«El club se marca el objetivo de estar lo más arriba posible, pero yo creo que debe ser un reto a largo plazo, vamos a buscar metas más cercanas, terminar bien la pretemporada y ganar el primer partido, luego el segundo y así sucesivamente», deslizó el guardameta. Fornés catalogó el grupo III de Segunda B como «muy competitivo». «Es de los más fuertes, con equipos como el Villarreal B, el Ibiza o el Hércules, que quieren estar arriba y ascender, pero habrá sorpresas y queremos ser una de ellas», apuntó el portero de La Nucía.

Los rojillos están preparándose para el pistoletazo de salida de la temporada de forma oficial el próximo fin de semana del 18 de octubre cuando recibirán en su estadio al Orihuela.

El Orihuela vence en Rojales

El conjunto escorpión se impuso ayer 1-3 al Tháder de Rojales en otro de los amistosos de esta larga pretemporada. El primer gol del Orihuela fue obra de Chechu Flores a pase de Pina. En el primer tiempo Miguel Marí se encontró con la madera y el equipo de Albadalejo amplió su distancia en el marcador en la segunda parte con un gol en propia y otro de Ahmed. A Toché le fue anulado un gol y Kike redujo distancias para el Thader, que sobre la bocina falló además un penalti.