La plantilla del Balonmano Benidorm está de regreso a su localidad tras conocer durante el viaje a Irún, en autocar, que un jugador del Bidasoa ha dado positivo por coronavirus, por lo que el club vasco ha pedido el aplazamiento del encuentro entre ambos equipos, que debía disputarse este miércoles.

    La expedición del Benidorm se encontraba en la provincia de Zaragoza cuando ha tenido notificación de la infección de un rival, por lo que una semana más verá su partido de la jornada aplazado.

    El conjunto alicantino, que tampoco podrá competir el próximo fin de semana por casos positivos en el Sinfín, tiene acumulados, además de estos dos partidos, los aplazados ante Logroño, Nava, Cangas y Valladolid. 

Un momento del BM Benidorm-Barcelona de la Supercopa de España a comienzos de temporada. DAVID REVENGA

El positivo se ha detectado tras los análisis realizados a la plantilla y el cuerpo técnico del Bidasoa-Irun.

    El Club Deportivo Bidasoa ha informado de que "permanece en constante contacto con Osakidetza y el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, la autoridad sanitaria competente en la materia, así como con el Comité Nacional de Competición de la RFEBM y la Liga ASOBAL para cualquier decisión que se estime necesaria".