El Club Balonmano Elche Visitelche.com demostró ayer, con su victoria en Granollers, por 20-34, que también va muy en serio en la competición europea de la EHF European Cup. Las ilicitanas dieron todo un recital y se pasearon en el partido de vuelta de la tercera eliminatoria ante un rival, que la temporada pasada consiguió alcanzar las semifinales.

Las franjiverdes afrontaban el encuentro con cuatro goles de renta del partido de ida, disputado en el pabellón Esperanza Lag (26-22). Tenían margen, pero no dejaron ninguna opción para que las catalanas soñaran con la remontada.

El conjunto de Joaquín Rocamora dio toda una exhibición en ataque, en defensa y en la portería, Patri Encinas, que habitualmente es la guardameta suplente, no quiso ser menos que su compañera Nicole Morales en la ida y puso un muro bajo los palos con un 65% de paradas.

La nueva internacional absoluta Lysa Tchaptchet fue otro muro en el centro de la defensa, acompañada de María Flores, Ana Martínez e Ivet Musons. En los extremos, Clara Gascò, con seis dianas, también todo un recital desde la derecha y la argentina Joana Bolling dejó detalles de gran calidad. Ana dirigió con maestría a su equipo y aportó cinco goles, mientras que Ivet sacó a relucir su latigazo y con ocho tantos fue la máxima goleadora del conjunto ilicitano.

Nuria Andreu, Katia Zhukova, Giselle Menéndez, Patricia Méndez, Carolina Bono, María Gracia Duque y las jóvenes Patricia Méndez y Celia Guilabert también fueron protagonista de una actuación coral del Elche que hace soñar con grandes cosas.

Todo ello acompañado, una vez más, por la dirección magistral del entrenador oriolano Joaquín Rocamora desde la banda.

Las ilicitanas ya están entre las 16 mejores de la EHF European Cup, pero no se conforman con eso. Ahora esperan que el sorteo les depare más suerte que en esta eliminatoria de duelo español para poder viajar y dejar su impronta en el Viejo Continente.

Lysa Tchaptchet y Ana Martínez defienden un ataque del Granollers. kh7 granollers

Lysa Tchaptchet se va con España al Europeo y habrá parón hasta enero

El encuentro de ayer en Granollers es el último del año 2020 para el Club Balonmano Elche Visitelche.com. La competición tanto en la EHF European Cup como en la Liga Guerreras-Iberdrola no se reanudará hasta pasados las navidades, porque el próximo 3 de diciembre comienza en Dinamarca el Campeonato de Europa. La pivote del conjunto ilicitano Lysa Tchaptchet es la principal novedad en la convocatoria del seleccionador español, Carlos Viver. La joven jugadora de 19 años de origen camerunés, debutará con las «guerreras» en un gran campeonato en la categoría absoluta. El equipo ilicitano cierra de esta forma un 2020 espectacular en el que ha sido subcampeón de Liga y de Copa y que, si la pandemia no hubiera parado las competiciones, podría haber llegado, incluso, más lejos. Ahora toca descanso porque el 2021 viene cargado de emociones fuertes y de grandes retos.