El Balonmano Benidorm dio un nuevo paso hacia la permanencia tras superar al Recoletas Atlético Valladolid (39-36) en un encuentro en el que el conjunto de Fernando Latorre ofreció un recital ofensivo, sobre todo por medio del francés Jules Lignieres, autor de 11 tantos.

    El conjunto pucelano, que plantó cara durante los primeros 20 minutos, tiró por la borda cualquier opción de puntuar en un los últimos instantes del primer acto y los primeros del segundo, en el que llegó a ir diez tantos por debajo.

    Posteriormente, tras un parcial de 1-6 soñó con la remontada, pero el Benidorm supo jugar bien sus cartas para no sufrir, gracias en parte a varias paradas decisivas de Leo Tercariol en momentos calientes del partido, informa Efe.

    El Benidorm, pese a las bajas, sorprendió con su planteamiento al Valladolid, que nunca logró frenar los rápidos ataques de su rival. David Pisonero se vio obligado a pedir dos tiempos muertos antes del descanso para despertar a su equipo, en el que solo era reconocible Diego Camino.

Acción defensiva del BM Benidorm en el partido de Liga Asobal el sábado ante el Valladolid.

    El Benidorm rentabilizó las paradas de Tercariol y las pérdidas de su rival para volar al contragolpe y llegar al descanso con ocho goles de renta. La diferencia se fue hasta los diez en el arranque del segundo parcial y el partido parecía decidido, pero de repente el conjunto visitante despertó para comprimir el marcador.

    Camino y Serrano se mostraron letales en la dirección y el lanzamiento, mientras Calle blindaba su portería. Un parcial de 1-6 hizo creer a los pucelanos en la remontada, pero el tiempo muerto de Latorre y los goles de Lignieres devolvieron al Benidorm el control del partido hasta el final.

    Ficha técnica:

    39 Balonmano Benidorm (24+15): Leo Tercariol; Grau (1), Oliver, Folqués (5), Mario López (8, 1p), Fleutchmann (3) y Lignieres (11) –siete inicial- Porras (5), Méndez (3), Spiljak (1), Nikcevic (1, 1p), Da Costa (1) y Roberto Rodríguez (ps).

    36 Recoletas Atlético Valladolid (16+20): César Pérez; Patrianova (1), Diego Camino (8, 2p), Miguel Camino (2), Nicolás López, Ugarte (2) y Manuel García (2) –siete inicial- Víctor Rodríguez (2), Dani Pérez, Adrián Fernández (2), Turrado, Serrano (9, 2p), Álvaro Martínez (4), Miguel Martínez (3), Roberto Pérez (1) y Carlos Calle (ps).

    Árbitros: Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada (Colegio Asturiano). Excluyeron dos minutos a Grau (2) por el Benidorm y a Daniel Pérez (2) y Patrianova por el Recoletas Atlético.

    Marcador cada cinco minutos: 4-4, 7-7, 9-9, 13-12, 117-13, 23-16 –descanso- 26-18, 27-23, 30-26, 33-29, 36-31 y 39-36.

    Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga Sacyr Asobal, aplazado en su momento, disputado en el Palau D’Esports L’Illa de Benidorm ante unos 150 espectadores.