Ramiro Blanco Catalán, piloto alicantino de motociclismo, falleció en la tarde de ayer día de Navidad. Fue campeón de España en dos ocasiones. En el año 1963 en la categoría de 125 centímetros cúbicos y en 1966 en 250cc, en ambas ocasiones con una Bultaco.

Ramiro Blanco fue uno de los pilotos más reconocidos y más galardonado consiguiendo numerosos podios en la época dorada del motociclismo en Alicante junto a José Medrano. Representando al Motoclub de Alicante, ambos se repartieron hasta nueve campeonatos de Españas y otros tantos subcampeonatos durante los años 60.

La afición alicantina a las motos vivió muy entregada y vibró en aquella época con Blanco y Medrano, que ofrecieron grandes momentos en el circuito de Vistahermosa compitiendo con los campeones mundiales. Fue todo un espectáculo ver a los pilotos del Motoclub Alicante en lo más alto, lo que hizo poner en valor a la capital de la Costa Blanca en aquellos años 60 en los que incluso se puso a la altura de Montjuit.

Ramiro Blanco perteneció a la etapa de los circuitos urbanos donde la técnica era la pericia en los bacheados asfaltos y adoquinados. Era una temeridad con la velocidad y la falta de otros circuitos hizo desaparecer a grandes pilotos como Torras u otros que tenían un futuro prometedor.