Segunda derrota consecutiva del HLA Alicante ante un rival que rozó la perfección en Alicante. Los 30 de valoración de Pitts no fueron suficiente para doblegar a un TAU que tuvo a un Juanjo García impresionante con 24 puntos y siete rebotes. Los alicantinos jugaron a un nivel muy alto pero acabaron perdiendo los tres últimos cuartos en un duelo con máxima emoción. Faltó un punto más en defensa en los últimos minutos pero el equipo mejoró bastante respecto a otros partidos en rebote y en balones perdidos. Zohore tuvo luces y sombras a lo largo del partido y Gjuroski aportó más en ataque.

Brillante primera parte de ambos equipos, que protagonizaron una auténtica lucha de poder a poder con dos nombres propios, Urtasun y Juanjo García. Recital de triples, penetraciones, defensas, bloqueos... en dos actos de gran igualdad en los que el HLA y y el TAU fueron alternando su dominio. Comenzó muy bien Zohore, pero a medida que pasaban los minutos se fue diluyendo hasta pasar casi inadvertido. Nada que ver con la exhibición de Juanjo García en los primeros dos cuartos en los que firmó 9 puntos y 5 rebotes para 16 valoración. El duelo en el Ferrándiz comenzó con Urtasun muy inspirado con dos triples consecutivos. Los alicantinos arrancaron con un parcial de 13-5 y muy atentos en el rebote. El TAU reaccionó rápidamente con buenas acciones en defensa y cinco puntos seguidos de Juanjo para llegar al final con un 19-15.

El segundo cuarto fue de nuevo una intensa lucha entre dos equipos que deslizaron calidad en un duelo vibrante. Gjuroski por fin anota un triple tras una mala racha en las últimas jornadas y el HLA mandaba por 29-24, pero los castellonenses iban lanzados con un poderoso Juanjo García y con un parcial de 5-12 se ponen por delante (34-36). El encuentro estaba muy vivo.

Trágico inicio del HLA tras el descanso que encaja un 0-7 en poco más de un minuto y obliga a Rivero a pedir un tiempo muerto. Zohore responde con contundencia tanto en defensa como en ataque y el conjunto de Rivero firma un parcial de 6-0 para empatar el partido, superando de forma rápida un arranque crítico.

Volvió la igualdad entre ambos equipos. Buenos minutos de Gjuroski. Intercambio de canastas. Racha de Durán. Urtasun. Juanjo. Un partido para enmarcar de HLA y TAU con acciones espectaculares. Pocos errores y máxima emoción en un pabellón que casi se hubiera llenado en otras circunstancias. El conjunto visitante castigó sin piedad los pocos errores del Lucentum en los últimos minutos del cuarto para coger una ventaja de cinco puntos al final del tercer acto (59-64).

El HLA se agarra a Pitts para no marcharse del partido ante un rival más entonado. Crece la tensión a medida que pasan los minutos y el TAU se sitúa con un peligroso 63-70. Juanjo García siembra el terror en un Lucentum con errores en defensa que se complicaba mucho las cosas. Tres triples seguidos del jugador del Castelló eleva la ventaja rival a 9 puntos (71-80) a falta de poco más de 2 minutos, pero un triple de Edu Martínez alimenta la esperanza lucentina en un nuevo final de infarto en Alicante.

La magia de Pitts (18 puntos y 8 asistencias) permitía al conjunto de Rivero luchar por el partido aunque las cosas se fueron complicando cada vez más. A falta de 25 segundos, el marcador era de 79-85, pero una pérdida del HLA acabó con todas las posibilidades. Buen partido de los alicantinos pero insuficiente para doblegar a un rival que estuvo imperial. La Copa espera para el HLA el próximo viernes. Un paréntesis liguero que no vendrá mal.