La Clàssica Comunitat Valenciana 1969, catalogada con la categoría 1.2 por la UCI, contará este domingo en La Nucía con la participación de la selección española sub-23 que compartirá pelotón con diferentes formaciones de las categorías ProTeams y UCI Continental.

Los siete ciclistas que formarán la alineación del combinado nacional en la prueba entre La Nucía y València serán Juan Ayuso, Javier Serrano, Unai Iribar, Pablo García, Andoni López de Abetxuko, David Martín y Xabier Isasa, quienes estarán a las órdenes de Mikel Zabala, que efectuará su debut como seleccionador sub-23 masculino de carretera.

Zabala, en declaraciones facilitadas por la Federación Española, explicó que «el principal objetivo para nuestros ciclistas sub-23 es aprovechar la oportunidad y aprender compitiendo entre profesionales. La clave estará en lo que acontezca en el Coll de Rates, así que nosotros intentaremos meternos en carrera y completar la mejor actuación posible. Tenemos que hacer equipo y correr sin complejos».