La gran actuación del portero Leo Tercariol, con un 60% de paradas, no pudo impedir la derrota del Balonmano Benidorm, en la pista del Frainkin Granollers, por 26-25, en el encuentro correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Palau d’Esports de Granollers.

El conjunto de Latorre llegó por delante en el marcador a falta de diez minutos (21-22), pero en los instantes finales el cuadro vallesano estuvo más acertado.

El partido tuvo diferentes alternativas. Comenzó igualado, pero al minuto 20 el cuadro catalán se distanció en el marcador, con cuatro goles de ventaja (12-8), lo que obligó a Fernando Latorre a pedir tiempo muerto.

El Benidorm mejoró, las paradas de Tercariol permitieron rápidos contraataques, en los que los extremos Iván Rodríguez e Iván Nikcevic, quienes estuvieron muy acertados. Al descanso se llegó con 16-14 en el electrónico.

Los porteros Guàrdia y Leo Tercariol fueron los protagonistas del arranque del segundo tiempo. Sus paradas evitaron que se moviera el marcador en los primeros cuatro minutos. Hizo otro intento de estirón el Granollers, pero no tardó en volver a ajustar el marcador el Benidorm, con Tercariol muy acertado en la portería y con un Nikcevic superlativo en los lanzamientos (19-18, min 39). La defensa 6-0 vallesana cada vez mostró menos lagunas y le costaba hallar huecos al ataque benidormense, pero Tercariol siguió imperial y mantuvo a los suyos a una distancia salvable (21-19, min 45). El conjunto de Fernando Latorre supo esperar su momento y firmó un parcial de 0-4 para volver a ponerse por delante (21-22, min 50).

Le duró poco la alegría al equipo visitante porque el Granollers respondió con un parcial de 3-0 para recuperar el mando, una situación que obligó a Latorre a llamar al orden a los suyos (24-22, min 52). Tercariol volvió a dar vida a su equipo, con un 60% de paradas, y lo propulsó a recortar la diferencia al mínimo (25-24, min 57), pero el Granollers supo sufrir y consiguió la victoria, por 26-25, al final del encuentro.