Dos tantos del extremo zurdo del Alcoyano Ángel López en apenas tres minutos cuando el encuentro casi expiraba permiten al equipo de Vicente Parras empatar el envite amistoso programado ayer al mediodía contra el Eldense, líder del grupo 6-B de Tercera División, clasificado para disputar la fase de ascenso.

El cuadro azulgrana se adelantó en el marcador dos minutos antes de llegar al descanso gracias a una combinación en la frontal del área muy bien resuelta por Prieto, que, en el mano a mano, batió a Satoca, titular en detrimento de José Juan, que entró mediada la segunda parte (0-1).

Después, en la reanudación, una excelente acción individual en banda derecha de Solbes, con caño incluido, encontró al exherculano Óscar Díaz dentro del área, que asistió a Juanmi Heredero para que este empujara el balón a la red sin que Satoca tuviera opción alguna de evitarlo (0-2)

A pesar de los múltiples cambios en ambos conjuntos, el Deportivo no le perdió la cara al encuentro y llegó más entero al desenlace. Aumentó la presión sobre la salida de pelota del Eldense y, gracias a ello, Raúl robó un balón en el centro del campo, filtró un pase y Ángel, que buscó el espacio libre, se quedó solo delante del portero y recortó distancias en el minuto 86 (1-2).

La mayor frescura de los futbolistas de Parras hizo que, dueño absoluto de la pelota, y a menos de 60 segundos para el final del tiempo reglamentario, el mismo protagonista ofensivo, el delantero de Sax, transformó en gol, según le llegaba, un excelente centro al pie desde la banda derecha de Antón (2-2). El empate confirma el buen estado de forma de Alcoyano y Eldense en el tramo decisivo de la temporada, a siete días del comienzo de las respectivas fases de ascenso que los dos preparaban ayer en El Collao.