Alicante acogerá la fase final del Campeonato de España de Balonmano en la categoría Juvenil masculina desde mañana miércoles, día 26, hasta el 30 de mayo. El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, ha incidido en que «será un evento más que logrará promover el turismo deportivo de nuestra ciudad y atraer las miradas de todos los aficionados a este deporte».

El edil, así mismo, ha destacado que «Alicante, como no podía ser de otra manera, se volcará al 100% en este certamen que dará continuidad a la línea que tiene la concejalía de Deportes, que no es otra que convertir a la ciudad en una de las capitales del deporte en todas sus disciplinas».

El Club Deportivo Agustinos de Alicante será el encargado de llevar a cabo el campeonato, en el que participarán los mejores ocho equipos, divididos en dos grupos, siendo las jornadas finales en Alicante, concretamente, en el Pabellón del Colegio San Agustín (La Catedral).

El Campeonato de España de Balonmano Juvenil está englobado dentro de la Real Federación Española de Balonmano y sus jugadores están ya en la última fase de formación por lo que, el año que viene, pasarán a formar parte de la categoría sénior. Esto quiere decir que puede ser la próxima generación de los «Hispanos» del balonmano español.

Partidos desde el miércoles hasta el domingo

El Grupo I, en el que está el CD Agustinos, vivirá mañana el duelo de los alicantinos contra el FC Barcelona, el jueves se las verán con el Helvetia Anaitasuna y el viernes con el Ikasa BM Madrid Las Rozas. Todos sus partidos comenzarán a las 17.30 horas.

El sábado se celebrarán las semifinales y el domingo tendrá lugar la disputa por el tercer y cuarto puesto y la final, colofón a esta magnífica semana de balonmano formativo de máximo nivel en la ciudad.

Todos los partidos se disputarán con las medidas anticovid que imperan desde el estallido de la pandemia. La entrada es libre hasta completar el aforo permitido por Sanidad.