Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Sant Joan recupera su prueba nocturna de 10 y 5 kilómetros

Las carreras serán el 3 de julio, a las 21.30 horas, y el plazo de inscripción expira el 30 de junio, a media noche

Santiago Román (i) posa junto a Juan López Gil (d),. | INFORMACIÓN

La Concejalía de Deportes y la empresa Servicios Deportivos recupera la organización de la carrera nocturna 10K (diez mil metros) y 5K (cinco mil metros) de Sant Joan después de que el año anterior se suspendiera debido a la pandemia. La prueba popular, una de las primeras que se pone en marcha en la provincia tras el final del estado de alarma, se celebrará el 3 de julio, a partir de las 21.30 horas, «con todas las garantías sanitarias», ha recalcado el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Santiago Román. «Hay muchas ganas de competir y buena muestra de ello es que ya se han apuntado cerca de 500 participantes no solo de la comarca de L’Alacantí, sino de toda la provincia», afirma.

La organización prevé adoptar todas las medidas necesarias para que la prueba se desarrolle «sin ningún perjuicio», aclara. Esto supone que se mantendrá el uso de las mascarillas en todo momento antes y después de la prueba, y el avituallamiento se realizará de manera individual para mantener al máximo la higiene. La entrega de acreditaciones se realizará también manteniendo la distancia de seguridad y se suprime el servicio de consigna.

La carrera popular partirá de la plaza del Ayuntamiento de Sant Joan el 3 de julio, a partir de las 21.30 horas. Habrá dos salidas diferenciadas, una para el 5K y otra para el 10K, «para espaciar, en la medida de lo posible, a los corredores», explica el representante de la empresa Servicios Deportivos, Juan López Gil.

El recorrido abarca buena parte del casco urbano de Sant Joan, cruza el puente sobre la carretera nacional, atraviesa Benimagrell y vuelve al punto de partida. Los participantes en la 10K repetirán este itinerario dos veces. La prueba se divide en tres categorías según la edad (promesa o júnior, sénior o veterano y veterano B), con un punto situado a mitad de carrera y otro al final para reponer líquidos. Las inscripciones se pueden tramitar a través de la web www.cronotag.com a un precio de 10 euros, para la prueba de 5 kilómetros, y de 12, para la de 10. La fecha límite de inscripción es el 30 de junio, a las 23.59 horas si no se cubren antes las plazas porque el número de dorsales está sujeto a las medidas anticovid.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats