El CFI Alicante, campeón del grupo 5 de Preferente, se medirá al Athletic Club Torrellano, segundo clasificado del grupo 6, en una de las seis semifinales del "play-off" de ascenso a Tercera División, que la próxima temporada se denominará Tercera RFEF con la nueva reestructuración

El otro equipo de la provincia de Alicante clasificado para la promoción como es el Callosa Deportiva CF, campeón del grupo 6, se enfrentará al L'Alcudia, segundo clasificado del grupo 6.

Los emparejamientos han quedado determinados después del sorteo que se ha llevado a cabo este lunes en el Casino de Xàtiva. El duelo alicantino entre el Alicante y el Torrellano promete emociones fuertes, ya que son dos equipos que se conocen mucho y en el que militan jugadores que han vestido la camiseta de ambos conjuntos.

Los partidos de ida se disputarán entre el 17 y el 20 de junio y los de vuelta entre el 21 y el 23 si los dos contendientes llegan a un acuerdo para fijar el día. En caso contrario lo determinará la Federación Valenciano.

El vencedor de la eliminatoria entre el Alicante y el Torrellano se enfrentará al ganador del Tabernes-Rayo Lliria, mientras que el Callosa, en caso de superar al L'Alcudia jugará la final por el ascenso contra el vencedor del Ribarroja-Castellonense.

Los tres equipos alicantinos tenían como objetivo la clasificación para el "play-off" de ascenso y ahora sueñan con jugar la próxima temporada en Tercera División. De los 12 clasificados solo subirán tres.