El técnico alicantino Fran Beltrán ya es, a todo los efectos, un miembro más del cuerpo de trabajo del Real Madrid, al que se incorpora como primer entrenador del Juvenil B. El preparador, que pasó cinco año dirigiendo en la cantera del Kelme, regresa de este modo a España tras varias experiencias en el extranjero, la última de ellas como ayudante de Rubén de la Barrera en la liga rumana.

Beltrán, de 30 años, se incorpora de este modo a uno de los clubes más prestigiosos del mundo, dentro del proyecto de remodelación de la cantera blanca que se ha acometido este verano y al que también se ha incorporado Pau Quesada, exentrenador del Elche Ilicitano. Como entrenador del segundo equipo juvenil del Real Madrid, Fran Beltrán tendrá como labor potenciar el nivel de sus jóvenes jugadores de cara a un próximo paso al profesionalismo.

Fran Beltrán inició su trayectoria como técnico en 2009, en el SCD Carolina, para luego pasar por CD Barrio Obrero, con el que logró el primer ascenso de la historia del club a Primera Preferente Infantil. En 2011 recaló en la cantera del Elche, tras haber participado en la elaboración del libro «Filosofía y Manual de un entrenador de fútbol», proclamándose campeón de liga con el Infantil A.

Entre 2012 y 2017 desarrolló su trabajo en varios equipos dentro del Kelme, desde cadetes hasta juveniles. En su último año dentro del club de la garra acabó sexto en División de Honor. A partir de entonces, Fran Beltrán ha desarrollado su trabajo fuera de la provincia: Cultural Leonesa (juvenil, 2017), UCAM Murcia (juvenil, 2018), Al Ahli de Catar (técnico ayudante, 2018-2019) y Viitorul Constanta de Rumanía (técnico ayudante, 2020-2021). En estos dos últimos casos junto a Rubén de la Barrera.

Además de sus experiencias como entrenador, ha colaborado con la prestigiosa academia Aspire en Qatar (2017), ha colaborado en revistas especializadas y ha participado en diferentes congresos como ponente y como oyente. Por último, durante su aprendizaje ha asistido como invitado a ciclos de entrenamiento de equipos entrenados por Pep Guardiola (Bayern Múnich, 2014), Aitor Karanka (Middlesbrough, 2016 y 2017), José Mourinho (Real Madrid, 2012), Carlo Ancelotti (Real Madrid, 2013), Víctor Sánchez del Amo (Deportivo, 2016), Óscar Cano (Alcoyano, 2015) y Mónaco (junto al equipo técnico de Robert Moreno).