El Eón Horneo Alicante presenta este sábado (20,15 horas, Pabellón Pitiu Rochel) su proyecto de la temporada 2021/22 ante la afición alicantina al balonmano. El club ha preparado una presentación especial de toda la plantilla para que los alicantinos conozcan a sus nuevos jugadores en una campaña ilusionante y que parte con el objetivo de devolver el balonmano alicantino a la élite. Tras la presentación, el Eón Horneo Alicante jugará un partido amistoso ante el Fertiberia Puerto Sagunto que servirá para continuar con la preparación y puesta a punto del equipo para el inicio de la temporada.

El Eón Horneo Alicante se presenta ante su afición tras haber conquistado la Copa AON de la Comunitat Valenciana contra el Club Balonmano Benidorm (26-29) , arrebatándole la hegemonía en esta competición y logrando, por primera vez, que este título recayera en un equipo de la capital. Será la segunda ocasión en la que Eón Horneo y Fertiberia Sagunto se enfrenten en esta pretemporada. El primer duelo fue en la semifinal de la Copa AON, donde los alicantinos vencieron por un gol logrado en la última jugada del partido (25-26).

El entrenador del Eón Horneo Alicante, Óscar Gutiérrez, mostró su deseo de que “el público apoye todo lo que estamos construyendo para poder estar en los puestos que nos den la opción de subir a la ASOBAL”. “La afición, que tantas ganas ha demostrado a lo largo de los años de tener balonmano de élite en la ciudad, tiene ahora la oportunidad de responder a la ambición mostrada por el club y ojalá empecemos a ver una buena entrada en el pabellón”. Gutiérrez aseguró que el equipo afronta “con bastante ilusión el partido después de la victoria del otro día en la Copa, donde realizamos un encuentro bastante completo”.

“Estamos creciendo como equipo y asimilando todo el trabajo táctico. Empezamos ahora con la semanas en las que disminuimos la carga física y, por tanto, va a aflorar todo el trabajo. Será el momento de seguir haciendo pruebas en cuestiones tácticas y lo afrontamos con la idea de seguir creciendo y con ganas de seguir dando el nivel de juego que hemos ofrecido hasta ahora”, aseguró el técnico del Eón Horneo.

La presentación oficial del equipo comienza a las 20.15 horas y posteriormente se disputará el partido. Todos los actos previos y el partido serán retransmitidos en directo por AlacantíTV.