Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reconocimiento nacional para los doctores De Prado y Ripoll

Mariano de Prado (i) y Pedro Ripoll (d), con sus premios, en la gala. | INFORMACIÓN

Los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado han sido reconocidos por la Asociación Española de Periodistas Deportivos (AEPD) con el Premio Nacional por su labor de asistencia médica e investigación vinculada a la medicina del deporte. El reconocimiento se entregó en el transcurso de la Gala Nacional del Deporte celebrada en Teruel.

La reconoce a los dos especialistas por ser los responsables de la primera institución médica española en obtener la acreditación de excelencia que otorga la FIFA, así como por sus trabajos en el campo de la biomecánica avanzada que permite un diagnóstico exacto en las lesiones del aparato locomotor y por su aportación a la medicina regenerativa, en la que trabajan desde hace más de 20 años.

Ambos facultativos han recibido numerosos galardones tanto dentro como fuera de España a lo largo de su carrera y en los últimos años han sido designados por diversos medios españoles y extranjeros, hasta en nueve ocasiones, entre los mejores traumatólogos del país. Tratan habitualmente a deportistas de élite de equipos como Sevilla, Real Madrid, Atlético de Madrid, o Villarreal, pertenecen a la comisión médico científica de la Federación y son responsables de los servicios médicos del Elche y del Hércules.

El secretario general de Cultura y Deporte, Víctor Franco, fue el encargado de entregarles el premio. Ripoll y De Prado se acordaron en sus agradecimientos de todos los afectados por la pandemia y de los deportistas que sugfren y trabajan cada día para superar lesiones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats