Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Bou se adjudica la Vuelta a nado Peñón de Ifach

El nadador del CN Acuatic les Marines se adjudica una prueba que contó con más 700 participantes

Miguel Bou, el ganador de la prueba

Miguel Bou, el ganador de la prueba

El pasado domingo 26 de septiembre, un total de 768 nadadores, se dieron cita en la VII Edición de la Travesía vuelta a nado al Peñón de Ifach, Calpe. Esta VII edición ha sido especial, tras el parón por la pandemia, siendo posiblemente una de las más numerosas de España durante este 2021.Más de 700 nadadores de diferentes comunidades pudieron reencontrarse con amigos, un mar en calma y una temperatura ideal para la práctica de este deporte.

El vencedor de la clasificación general, fue el joven nadador Miguel Bou, del CN Acuatic les Marines, que con tan solo 17 años, estableció un nuevo récord de la prueba, completando la distancia de 3.600m en un tiempo de 47’11”. En categoría femenina la vencedora fue la nadadora del Club Natación Castellón Eva Vilar con un excelente tiempo de 50’09”.

El mar, el entorno y el clima, hicieron que la prueba fuese una auténtica fiesta de la natación, donde los deportistas, familiares, así como los turistas que veraneaban por allí, pudieron disfrutar de esta mañana de domingo un tanto especial.

Instante de la salida de la prueba

Desde la Organización, Real Club náutico de Calpe, Grupo AR Hotels & Resorts y Ayuntamiento de Calpe, agradecen a todos los nadadores y voluntarios por su participación. El grupo AR Hotels & Resorts se ha unido a esta VII edición como colaborador, apoyando el evento para apoyar el objetivo común de la organización de convertir Calpe como destino deportivo de referencia. La alianza se llevó a cabo en el Real Club Náutico de Calpe en el mes de julio con la representación de Marta Álvarez por parte de AR Hotels&Resorts, Juan Belliure Herrero, Presidente del RCNC, Ana Perles, Concejala de Deportes y Francisco Avargues, Concejal de Turismo.

Una de las principales pruebas deportivas que se celebran en Calpe. Se trata de 3600 metros de travesía a nado. Una prueba de natación de gran prestigio sobre un recorrido que transcurre alrededor de la montaña del emblemático parque natural de Calpe.

En esta VII edición, la salida se ha realizado desde la Playa del Cantal Roig, bajo el Peñón de Ifach, permitiendo que la salida de los nadadores sea corriendo. Ha contado con más de 200 voluntarios que colaboran en kayak, con embarcación o desde tierra. El público asistente ha podido seguir todas las partes de la prueba. Una parte de la inscripción de los nadadores se destinará a un proyecto de los desarrollados en Calpe de la mano de esta ONG. Un proyecto enfocado a la conservación y desarrollo de los caballitos de mar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats