Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miriam Martínez: «Creía que no iba a ser capaz de competir en Tokio»

La atleta paralímpica de Ibi recuerda que poco antes de conseguir la presea de plata «me tenían que ayudar incluso a levantarme»

Los medallistas paralímpicos de la Comunidad que lograron medalla en Tokio, ayer. | FTA

La Fundación Trinidad Alfonso recibió ayer la visita de los seis deportistas del Proyecto FER que, hace apenas un mes, se convirtieron en medallistas durante los Juegos Paralímpicos de Tokio. Héctor Catalá, Kim López, Ricardo Ten, Miriam Martínez, Héctor Cabrera e Iván José Cano Blanco compartieron con Juan Miguel Gómez, director de la Fundación, los éxitos alcanzados en la capital nipona, y han expresado su deseo e intención de repetir estas conquistas dentro de tres años, en los Juegos de París 2024.

Durante este acto de homenaje, los seis deportistas han rememorado y rescatado las sensaciones experimentadas en Tokio. Todos ellos han coincidido en señalar sus logros como «especiales y emotivos» tras la incertidumbre y el sufrimiento que les generó la crisis sanitaria del covid-19. Y todos ellos han agradecido el apoyo económico y moral recibido desde la Fundación Trinidad Alfonso y desde el Proyecto FER en estos tiempos tan complicados. Aunque repitieron que fueron unos Juegos atípicos por las restricciones, la mera celebración del evento ya era un motivo de alegría. Además, la consecución de una medalla los convirtió en inolvidables. La atleta de Ibi Miriam Martínez, plata en lanzamiento de peso, recuerda especialmente los días previos: «Lo pasé muy mal los días previos. Mi enfermedad volvió a aparecer justo tras la inauguración de los Juegos y creía que no iba a ser capaz de competir. El día anterior, Kim y Héctor me estaban ayudando, incluso, a levantarme. Hicimos una simulación en el gimnasio y yo pensaba que iba a ser complicado lanzar. Durante la competición no quise ni mirar a mis rivales, no quería saber nada hasta el final. Había llegado a lanzar 11 metros en los entrenamientos, por eso quiero volver pronto a una gran competición e ir a por todas».

Por su parte, Iván Cano es ambicioso en su próximo camino: «Quiero luchar con los mejores y traerme el oro en París».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats