Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Trinet se supera en el desafío del Ricardo Tormo

Las paratriatletas alicantinas Nuria Sánchez y Natalia Vitoria se llevan una gran ovación en la prueba de ultrafondo ciclista de 12 horas ininterrumpidas

Deportistas del Trinet que se desplazaron al Circuito Ricardo Tormo de Cheste. | INFORMACIÓN

No existen barreras, ni obstáculos ni desafíos que se le resistan a los componentes del Trinet, club alicantino de triatlón cada vez más involucrado en el deporte inclusivo. Trinet no es sólo un club deportivo creado en 2012 por una madre e hija como triatletas y entrenadoras, sino un espacio donde tienen cabida todas las personas independientemente de su edad, nivel, raza y sexo. Comenzó como un club femenino pero ya tienen cabida todas las categorías.

El circuito Ricardo Tormo de Cheste fue el último escenario en el que ha participado el club alicantino. Allí se celebró el 12h Cycling Fest, una prueba de ultrafondo ciclista de doce horas con victoria para el conjunto local. La prueba se ha disputa en el sentido inverso a como lo hacen los vehículos de motor y se convirtió en uno de los alicientes de la prueba. Con 70 equipos inscritos las verdaderas heroínas fueron las paratriatletas del club alicantino Trinet. Dos deportistas con discapacidad en el tren inferior y que se han enfrentado con su equipo a 12 horas de desafío en los 4.005 metros del circuito de Cheste, a la noche y a algunas horas de lluvia.

Nuria Sánchez y Natalia Vitoria corrieron con sus Handy Bike los desniveles y repechos del circuito. También destacó la actuación de Óscar Maciá con una bicicleta adaptada. La prueba fue dura pero se llevaron el reconocimiento de su compañeros y de todos los rivales, completando 79 giros al trazado donde se vivirá el Campeonato del Mundo de Motociclismo en poco más de un mes.

El club ha creado una sección inclusiva facilitando material específico, formación de especialistas, difundir, visibilizar ayudará a disminuir la desigualdad entre las personas con/sin discapacidad, entre hombre y mujer, incrementar la autonomía personal y promover valores paralímpicos. De esta forma, el Trinet está creciendo en número conforme pasa el tiempo pero siempre manteniendo el espíritu solidario con el que nació. Ahora, la entidad espera alcanzar acuerdos con clubes inclusivos de la ciudad para poder seguir creciendo y dar cobijo a deportistas que buscan un club que se adapte a sus circunstancias personales y a sus proyectos. La satisfacción es máxima en el Trinet con una lucha diaria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats