Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La «Costa Blanca Trails» lleva al límite a sus participantes

Contará con pruebas desde 20 hasta 101 kilómetros con desniveles acumulados de más de 6.000 metros

La «Costa Blanca Trails» lleva al límite a sus participantes

Poner el cuerpo humano al límete de su esfuerzo y capacidad. Eso es lo que experimentarán la mayoría de los más de 1.900 corredores, procedentes de todo el mundo, que participarán este próximo fin de semana en la «Costa Blanca Trails».

La prueba, impulsada por la Diputación Provincial de Alicante, recorrerá las cumbres más emblemáticas de La Marina Baixa, como el Puig Campana, la Sierra de Aitana o La Serrella. La salida y la meta estará situada en el municipio de Finestrat y los participantes también pasarán por los términos municipales de laas localidades Polop de la Marina, Benimantell, Benifato, Beniardà, Confrides, Sella, Famorca, Quatretondeta o Fageca.

La «Costa Blanca Trails» contará con diferentes carreras que estarán señalizadas con colores en función de l grado de dificultad del circuito.

La Negra, de 101 kilómetros y 6.020 metros de desnivel positivo, comenzará el viernes a las once de la noche y tiene uno de los recorridos más exigentes de todo el territorio nacional. Esta prueba cuenta 260 inscritos, arrancará con el KV del Puig Campana y acaba con el Pico Aitana, la máxima altura de la provincia Alicante con sus 1.558 metros. El recorrido también pasa por la Mallada del Llop, con su espectacular Canal y posterior cresteo, el Pico Serrella, el Pla de la Casa y el Recingle Alt, lo que permitirá conquistar los seis gigantes del Marina Baixa. Es el recorrido más largo y duro de los cinco propuestos.

La Roja, de 75 kilómetros, se disputará el sábado, será puntuable para la Copa de España Ultra y cuenta con 4.100 metros de desnivel acumulado. Un ultra trail técnico y espectacular que pasará por el Puig Campana, la Mallada del Llop y Aitana.

La carrera Azul de 46 kilómetros, que también tendrá lugar el sábado, es un bonito maratón por montaña, con 3.100metros de desnivel, que permitirá coronar el emblemático Puig Campana. Además, recorrerá las paredes del Ponoig y parajes como el Racó de les Tovaines, Port de l´Arch y el Pas del Goleró.

Muchos corredores pedían una recorrido que subiese Puig Campana, pero que no se excediera en kilómetros. Para ello la organización ha preparado para el domingo, la carrera Verde, de 29 kilómetros, con 2.100 metros de desnivel.

Y por último, estará la Naranja, también para el domingo, de 20 kilómetros, que se puede realizar andando o corriendo y cuenta con 1.000 metros de desnivel, dando la vuelta al Puig Campana, atravesando el Coll del Pouet, el Coll de Llamp y el Coll de Sacarest.

La presentación de la «Costa Blanca Trails» tuvo lugar ayer el Palacio Provincial de la Diputación de Alicante, con la presencia del presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, el diputado de Deportes, Eduardo Dolón, el concejal de Deportes de Finestrat, David Alarcón, y el director técnico de la prueba, Romualdo Doménech.

Mazón destacó que se trata de «una referencia internacional de las pruebas de aventura, que nos permiten difundir nuestro territorio desde el punto de vista turístico, deportivo, gastronómico o medio ambiental».

Romualdo Doménech recordó que cuando esta carrera arrancó hace diez años apenas contaba con 200 corredores y ahora ha llegado a los 1.900 procedentes de todo el mundo».

Entre participantes y acompañantes, durante el fin de semana se darán cita en Finestrat más de 4.000 personas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats