Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera RFEF | Jornada 24

El Alcoyano liquida al Algeciras en el último suspiro (1-2)

Mourad da los tres puntos al Deportivo en la acción posterior al empate del Algeciras con el tiempo casi cumplido y afianza a los alicantinos en la zona de promoción

Luis Castillo protege la pelota de espaldas a la portería del Algeciras.

El Alcoyano sumó tres puntos muy importantes en Algeciras ante un rival directo en la lucha por los puestos de promoción de ascenso, zona a la que se ha aferrado el equipo de Parras tras un triunfo agónico en el último minuto, frene a un rival que jugó los 15 últimos con 10 por la lesión de un jugador.

La primera parte comenzó muy igualada. Los dos equipos mostraban sus precauciones en los primeros minutos, y se imponía, sobre todo, el respeto al contrario.

El Algeciras sufrió el contratiempo de tener que sustituir a su portero a los nueve minutos por lesión. Pol Tristán ocupó la portería y fue el protagonista en la primera ocasión de gol del partido, que llegó a los 15 minutos con un remate de Raúl al segundo palo que logró atajar el guardameta.

A partir de ese momento y hasta el final de la primera parte, el Alcoyano estuvo mejor que su rival, aunque faltó presencia en las áreas. En su primer periodo, el encuentro destacó por ser muy táctico, con mayor acercamiento del Alcoyano que tuvo casi todas sus ocasiones a balón parado.

Los locales se quejaron al árbitro por no parar el partido cuando un futbolista del Algeciras estaba en el suelo en la jugada que dio pie al tanto del triunfo

decoration

Tras el descanso, el Algeciras mostró otra cara y pasó a dominar el encuentro. Sin embargo, fue conjunto de Vicente Parras el que consiguió dar el primer susto con un disparo de Fran Miranda que se marchó fuera por muy poco en el minuto 53. Se trató de un serio aviso de lo que iba a llegar solo dos minutos después. Toni Gabarre logró batir la portería contraria.

El 0-1 dejó tocado al equipo local que comenzó a sufrir en manos de un Alcoyano que pasó a controlar la situación y dar muestras de poder sentenciar en cualquier momento. Y para colmo de males en el Algeciras, Víctor López se tuvo que marchar lesionado cuando el técnico ya había hecho todo los cambios, por lo que tuvo que afrontar desde el minuto 75 el partido en inferioridad numérica. Pasó entonces a jugar con una defensa de tres, asumiendo los riesgos necesarios para tratar de buscar el empate.

Los jugadores del Alcoyano se conjuran antes del comienzo del partido en el Nuevo Mirador de Algeciras. CDA

Los últimos minutos fueron una locura y de verdadero infarto. El conjunto de Alcoy se fue arriba en busca de la sentencia ante los gestos de desesperación de Vicente Parras que pedía calma y cabeza a sus jugadores para mantener la victoria frente a un rival muy tocado. Nada hacía presagiar que el Algeciras tuviera la más mínima oportunidad de sacar algo positivo de un partido que se le había puesto muy cuesta arriba, ya no solo por el marcador en contra, sino también por tener que afrontar con un hombre menos todo el tramo final y porque parecía que la suerte le estaba dando la espalda.

Pero en un saque de esquina llegó lo inesperado cuando el cronómetro señalaba el minuto 88. Van Rijn remató a puerta y puso el empate. Una tablas que nadie se creía y que fueron muy celebradas por jugadores y afición locales. Pero la reacción alcoyana fue tan rápida que no dio tiempo a nada. En el 90, Mourad hacía el 1-2 definitivo que le daba los tres puntos a los visitantes, en una acción muy protestada por los locales, ya que Ferni se encontraba tendido en el césped y el árbitro no paró el partido, por lo que los jugadores del Alcoyano continuaron la jugada que finalizó en gol

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CF: Iván Crespo (Pol Tristán, 9), Duarte (Víctor López, 64), Van Rijn, Figueras, Tomás, Borja Fernández, Iván Turrillo (Tresaco, 70), Renato, Leiva (Ferni, 64), Álvaro y Roni (Bueno, 70).

CD ALCOYANO: José Juan, Toni Abad, Primi, Raúl, Pablo Carbonell, Fran Miranda, Juanan, Luis Castillo (Imanol, 64), Andy (Juli, 75), Mourad y Toni Gabarre (Ángel López, 64).

ÁRBITRO: Manuel García Gómez (extremeño). Mostró tarjetas amarillas a Leiva por el Algeciras y por el Alcoyano a Mourad, Imanol y José Juan.

GOLES: 0-1, Minuto 53: Toni Gabarre. 1-1, Minuto 88: Van Rijn. 1-2, Minuto 90: Mourad.

ESTADIO: Partido correspondiente a la jornada 24 en el grupo 2 de la Primera RFEF disputado en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats