El concejal de Deportes de Alicante, José Luis Berenguer, los presidentes de la Real Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, y de la Federación de Kárate de la Comunidad, Miguel Ángel Gómez, se han reunido en el Ayuntamiento de la capital para presentar el campeonato Liga Iberdrola Kárate 2022, que se celebra este fin de semana en la capital. «Se trata del primer campeonato celebrado este año de esta disciplina, donde competirán las categorías cadete y sénior. Es un evento de alto nivel que no podía faltar en el calendario deportivo de la ciudad. Los 800 karatecas vendrán acompañados de sus entrenadores, equipos, clubes y familiares, todos ellos podrán disfrutar de nuestra ciudad, su gastronomía y hospitalidad.

Los eventos deportivos son un gran escaparate turístico de la ciudad. Además, el evento será retransmitido en directo a través del canal de YouTube de la Federación y, las finales, a través del canal en streaming LaLigaSportsTV», según ha explicado el edil de Ciudadanos.

Los cerca de mil participantes que se darán cita en el Pedro Ferrándiz tienen inician en la capital la carrera hacia la final. Junto a ellos, medallistas internacionales como Gema Morales, Babacar Seck, la reciente proclamada campeona del mundo, María Torres, o Carlota Fernández, Lidia Rodríguez, Sergio Galán y Raquel Roy, entre otros, estarán presentes en el CT para completar dos jornadas con lo mejor del kárate nacional. En la modalidad para-kárate coincidirán grandes campeones internacionales formados en la Comunidad Valenciana como Francisco Lozano y Juan Antonio Sepulcre.

Las competiciones tendrán lugar en el Centro de Tecnificación. El sábado será el turno para la Liga Nacional Masculina, a partir de la 13 horas. Y el domingo, las mujeres tomarán el relevo desde la misma hora.

Para la asistencia del público, la RFEK ha decidido seguir aplicando los protocolos establecidos desde el inicio de la pandemia. Será obligatorio dentro del recinto el uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos, respetar la distancia de seguridad y acceso escalonado al pabellón previa toma de temperatura con el fin de preservar la seguridad sanitaria de deportistas y público.