Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benja alarga la racha del Intercity (0-1)

Un tanto del delantero en los minutos finales da el triunfo a los «hombres de negro» en Mancha Real

Benja y sus compañeros celebran el gol del triunfo del Intercity en Mancha Real Intercity

Este Intercity no sabe perder. Por vigésima jornada consecutiva, el conjunto dirigido por Gustavo Siviero puntuó. Y, lo que tenía pinta de ser un punto, una pequeña «mancha» en su gran racha, acabaron siendo tres gracias a una diana de Benja, que culminó un contragolpe a diez minutos del final asistido por Cristian. Ni en los días flojos deja de sumar un equipo que sigue postulándose como firme candidato al ascenso.

Porque ganar cuando no estás fino es lo más difícil del fútbol. Y el Intercity lo logra merced a una férrea defensa y a un dispositivo táctico que desde que lo hiciera el Murcia allá por septiembre nadie ha sabido desactivar en el Grupo 5 de Segunda RFEF. El Atlético Mancha Real se unió a la lista de víctimas del equipo alicantino sin llegar a poner a prueba a Manu Herrera en los 94 minutos de partidos, salvo en una salida del meta madrileño para cortar un contragolpe local.

En la primera parte, el Intercity avisó, pero no llegó a golpear. Los hombres de Siviero salieron con la intención de presionar la construcción desde atrás del Mancha Real, en un escenario con dimensiones reducidas y césped artificial. El ahogamiento sirvió para que los andaluces apenas pudieran pisar el área de Manu Herrera con sensación de peligro.

La delegación de lntercity desplazada a Andalucía celebra el triunfo. CF INTERCITY

Alejado el balón de su área, a los alicantinos les faltó mordiente para definir alguna de las ocasiones que lograron generar. José Manuel tuvo la primera muy pronto, tras la continuación de una jugada de estrategia, pero no conectó bien un remate franco dentro del área, en el que hubiese sido un nuevo tanto de un central del equipo.

Enzo Cabrera y Pol Roigé también lo intentaron desde fuera del área, con sendos remates que se marcharon por poco. El argentino, muy bregador, buscó la escuadra y se quedó a centímetros de celebrar un golazo. El catalán, tras una buena dejada con el pecho de Juanma Ortiz, dibujó una volea casi perfecta que cruzó de más.

Tras una fase en la que los locales se dedicaron a protestar faltas y reclamar tarjetas, Viguera volvió a opositar para el gol del Intercity, por partida doble. Primero al robar un esférico después de un error en el pase del lateral derecho rival, con un tiro que rozó el palo estando Lopito descolocado. Y, al filo del descanso, con una estética ruleta que sorprendió a su defensor, pero en la que el balón se le fue un poco largo y no pudo rematar cuando estaba solo ante la meta del Mancha Real.

Juanma Ortiz, capitán del Intercity, disputa un esférico con Villarejo, lateral izquierdo del Atlético Mancha Real. CF INTERCITY

Dos suplentes deciden

Pese a que era complicado, la segunda parte fue aún más tediosa, con dos equipos empecinados, casi obsesionados, por no cometer errores. Ambos sabían que un fallo decantaría el duelo hacia un lado u otro. Y ahí, la balanza acabó cayendo hacia el lado del equipo que batalla por el liderato y no por la permanencia. Antes del 0-1, el Intercity había llegado a estar incómodo, incluso perdiendo la iniciativa que había llevado en el primer acto.

Villacañas, Benja y Pol Roigé dieron tímidos avisos de reacción después de que Siviero fuera moviendo el banquillo. Pero el golpe definitivo lo propinaron Cristian y el propio Benja, dos recambios de un equipo que presenta multitud de armas para ganar.

El «10» del Intercity, que empezó el partido en el banquillo tras concatenar varias actuaciones discretas, lideró la contra que valió tres puntos, dejó su sello de clase con un pase de exterior y Benja hizo el resto, definiendo sin ponerse nervioso ante Lopito.

El ariete del Intercity sacó pecho y demostró que el gol de su equipo también es tarea de los atacantes, pese a la excelente ayuda que están recibiendo durante todo el curso de los defensas centrales. Benja, que no veía puerta desde que marcara a domicilio frente a El Ejido en el mes diciembre, celebró su tercera diana de la campaña.

Con eso bastó para batir al Mancha Real, que ni siquiera reaccionó en el tiempo que pasó entre el 0-1 y el triple pitido final del colegiado que marcó el desenlace del choque. La racha del Intercity cambia de decena y alcanza las 20 jornadas sin perder (12 victorias y ocho empates). Además, por quinta jornada consecutiva Manu Herrera dejó su portería a cero (no ha encajado ningún tanto a domicilio en 2022), corroborando una de las señas de identidad que ha colocado a los «hombres de negro» en la posición privilegiada que actualmente ocupan en la tabla.

Con el triunfo en el bolsillo y la satisfacción del deber cumplido, el Intercity solo tuvo que esperar al posterior pinchazo de La Nucía para recuperar con todas las de la ley el liderato. Y lo hace con el extra de ver a uno de sus delanteros volver a marcar.

Salih Husic, último fichaje de los «hombres de negro», debutó con su nuevo equipo con victoria. CF INTERCITY

Salih Husic: Notable debut del joven central bosnio

Salih Husic, central bosnio fichado hace diez días por el Intercity, fue la gran novedad en el once titular de Siviero. El técnico argentino, poco propenso a rotaciones, tuvo que hacer varios cambios debido a lesiones y sanciones. Uno de ellas fue Husic, que actuó como central zurdo en la línea de tres.

El joven defensa (19 años, con ficha del filial) tuvo una destacada actuación en su estreno como «hombre de negro», sin conceder ocasiones a sus oponentes y demostrando temple con el balón en sus pies. Con él, el Intercity tiene otra pieza más para su defensa, que únicamente ha encajado 11 goles en 23 jornadas.

Por otra parte, Cristian Cedrés, otro de los fichajes invernales, también dispuso de sus primeros minutos oficiales. El canario saltó al terreno de juego en la última ventana de cambios, justo antes del gol. Villacañas y Ribero fueron titulares por primera vez, ante las bajas de Ferroni y Josiel.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats