Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONMANO/LIGA ASOBAL

El Benidorm busca consolidar sus aspiraciones europeas frente al Huesca

Juega este miércoles (20 horas) su partido aplazado por el covid frente al conjunto oscense

Imagen de un partido del Benidorm

El Balonmano Benidorm recibe este miércoles, a partir de las ocho, en el Palacios de Deportes L'Illa al Bada Huesca. El partido corresponde a la jornada 18 de la Liga Asobal, que tenía que haber disputado el pasado 5 de marzo y tuvo que se aplazado por un brote de contagios por covid-19 en el conjunto oscense.

El equipo benidormense afronta el encuentro con el reto de lograr una victoria que le permita consolidar sus aspiraciones a jugar en competición europea la próxima temporada. El conjunto que dirige Fernando Latorre ocupa el quinto puesto de la clasificación, con un partido menos, y a solo tres puntos de la cuarta plaza, por lo que en el caso de ganar daría un paso de gigante en sus aspiraciones de estar presente en Europa el próximo curso. .

La clasificación está liderada por el gran favorito, el FC Barcelona, que es el líder destacado con 42 puntos en 22 partidos. A continuación figuran el Bidasoa Irún, con 32, y el Fraikin Granollers, también con 32 puntos. Esos tres equipos tienen asegurada su presencia en competición europea. Para la cuarta plaza hay una bonita lucha de muchos equipos. En estos momentos, el cuarto es el Logroño La Rioja, con 26 puntos en 22 encuentros. A continuación se encuentra el Benidorm, con 23, pero con un partido menos, por lo que en casa de victoria, se situaría a solo uno de los riojanos. El Frigoríficos Cangas del Morrazo suma 22 puntos, al igual que el Abanca Ademar León. Con 21 están el Incarlopsa Cuenca, mientras que el Huesca, rival de los benidormenses, lleva 20 en 21 envites. Si los oscenses se llevan los dos puntos también se meterían de lleno en la lucha por las plazas europeas.

El Balonmano Benidorm, que lleva mes y medio sin competir ante su afición, llega al partido en un buen momento tras recuperar en Pamplona ante Anaitasuna su mejor versión colectiva.

Latorre no podrá contar una semana más con José Mario Carillo, quien sigue con problemas físicos, mientras que el partido ante Huesca supondrá el debut ante su nueva afición del joven guardameta Pepe Martín, recientemente fichado del EÓN Horneo Alicante.

El conjunto oscense, al que se le da históricamente bien la pista del Benidorm, ya que solo ha sufrido una derrota en sus siete visitas, ha ido de menos a más en la competición y apura también sus opciones de pelear por entrar en el grupo de cabeza.

"Ellos están a un nivel altísimo, por lo que se prevé un partido igualado", dijo el técnico alicantino, quien recordó que la posible victoria del Benidorm dejaría a su equipo en una "posición privilegiada que todos habríamos firmado al inicio de la temporada".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats