El EÓN Horneo Alicante juega este sábado a las 19:30 horas el partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de ascenso ante el Amenabar Zarautz en el Aritzbatalde Udal Kiroldegia de la localidad vasca. Éste será el último encuentro de la primera vuelta de esta fase por el título.

Tras una semana de descanso por la falta de competición, el equipo de Luis Parro regresa tras vencer en su último partido. El EÓN Horneo Alicante ganó en el Pitiu Rochel al Acanor Novás Valinox por 35 a 25 en un gran partido de todo el equipo en el que volvió a demostrar su carácter y personalidad.

Ahora, viajan al País Vasco para visitar al conjunto de Zarautz, último clasificado del grupo por el título, con 8 puntos, tres menos que el EÓN Horneo y que llega a la cita después de caer fuera de casa ante el TROPS Málaga por 32-25. El último partido que disputó en su casa lo ganó ante el UD Ibiza Handbol Club Eivissa (24-20) y perdió el anterior ante el Barça (31-34). Por lo que, tal y como han afirmado esta semana tanto Sergio Martínez como Luis Parro, «no hay que fiarse» porque «en su casa, como suele ser habitual, van a apretar mucho».

«Aún tenemos todas las opciones de ascender»

A día de hoy, el equipo alicantino «está a solo tres puntos del puesto de promoción y a cuatro de los de ascenso directo con aún 12 puntos en juego». Como ha reconocido Sergio Martínez llega un mes «en el que se decide todo» y el equipo todavía tiene «todas las opciones del mundo».

Por eso la plantilla llega a esta jornada «con la moral muy alta y muy bien físicamente» y, sobre todo »con la mentalidad fuerte» y saber que «se han hecho los deberes para ir a por lo que se presente». En la misma línea habla Parro, que se muestra orgulloso del trabajo de su vestuario esta semana en la que, en los entrenamientos, «se ha metido una intensidad muy alta».

El partido será televisado en directo por nuestra web eonalicante.com/directo y podrá seguirse también por comunitatdelesport.com.