El Alcoyano certificó el descenso matemático de la UE Llagostera-Costa Brava al endosarle un claro 0-3 en un partido que estuvo muy igualado en varias de sus fases, pero que en los momentos en los que el conjunto de Alcoy lograba dominar, su superioridad era manifiesta.

Con este triunfo, el equipo de Vicente Parras ocupa provisionalmente puestos de promoción de ascenso a la espera de lo que hagan los demás rivales.

El Costa Brava asumía esta jornada como una de sus últimas oportunidades de seguir soñando con la permanencia, y se notó durante muchos minutos de la primera mitad en los que mostró una gran motivación que le llevó a ser mejor en cuanto a posesión y control de balón. Pero el Alcoyano supo aprovechar las dudas que en algunos momentos mostró su rival, fruto de la posición que ocupa en la tabla y la necesidad imperiosa de ganar, para hacer daño en algunas jugadas de ataque que no pudo concretar.

Así, sin goles, se marcharon ambos equipos al descanso y con la sensación de que el partido iba a ponerse muy complicado para los de Parras.

Sin embargo, la segunda parte fue distinta. El Alcoyano pasó a dominar y conforme transcurría el tiempo, la imagen del Costa Brava se iba deteriorando, quizás por el cansancio físico del esfuerzo de la primera mitad, o posiblemente también por el peso anímico de saber que se acercaba al descenso matemático.

En el minuto 49, Juanan logró el gol en la primera ocasión en la que pisó área, una vez que adelantó su posición tras la retirada de Mourad en el descanso. El tanto llegó en un centro desde la banda izquierda que dejó pasar Gabarre para que Juanan rematara al fondo de la red.

Fue precisamente tras encajar el gol, cuando la UE Costa Brava mostró un bajón en cuanto a su imagen de juego y comenzó a sufrir para frenar a un Alcoyano lanzado.

En el 82 Marcos evitó el segundo gol a remante de Gabarre y poco después sería la defensa local la que evitaría el tanto enviando el balón a córner.

El Alcoyano jugó muy bien sus bazas en los últimos minutos, no llegó a sufrir en ningún momento, llevó el partido al terreno que le interesaba, y aseguró los tres puntos.

El tramo final de partido fue todo un calvario para equipo local. Antón estrelló el balón en la madera en el minuto 90. Y Ángel López puso el 0-2 en una segunda jugada tras un despeje del guardameta local.

Ya con un Costa Brava totalmente desaparecido, el conjunto de Parras dio la puntilla. Dani Vega, en una contra, se fue por velocidad de su marcador y se plantó solo ante Marcos para rematar cruzado y poner el definitivo 0-3. No hubo tiempo para más. Fue meter el gol y finalizar el partido

El Alcoyano suma así su tercera victoria consecutiva, a la espera de recibir en la próxima jornada al Albacete Balompié que ocupa la segunda posición en la tabla y está pugnando por el liderato con el Andorra.

FICHA TÉCNICA:

CD COSTA BRAVA: Marcos, Campins (Pepe Martínez, 61), Perone (Álvaro García, 77), Julen Monreal, Forlín (Sebas Coris, 61), Boris, Sergio Gil, Ilyas Chaira (Dani Pérez, 77), Romero (Mimi, 77), Varela y Manel Royo.

CD ALCOYANO: José Juan, Lillo, Primi, Raúl, Pablo Carbonell (Ángel López, 83), Fran Miranda, Juanan, Toni Abad (Antón, 84), Andy (Dani Vega, 77), Gabarre y Mourad (Imanol, 46)

ÁRBITRO: Marta Huerta De Aza (Tinerfeña). Mostró tarjetas amarillas a Perone y Mimi por el Costa Brava y a Gabarre y Juanan por el Alcoyano.

GOLES: 0-1, minuto 49, Juanan. 0-2, minuto 92, Ángel López. 0-3, minuto 94, Dani Vega.

ESTADIO: Nou Estadi Palamós. Partido correspondiente a la jornada 33 en el grupo 2 de la Primera RFEF.