Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

Joaquín Rocamora: «Vamos a defender el título de la Copa de la Reina siendo un equipo descarado e incómodo»

El entrenador del Club Balonmano Elche lamenta las bajas con las que acude a la fase final del torneo pero asegura que a un partido pueden ganar a cualquiera

El entrenador del Club Balomano Elche, Joaquín Rocamora, durante el entrenamiento de ayer. | ANTONIO AMORÓS

El Club Balonmano Elche VisitElche.com inicia este viernes su participación en la Copa de la Reina que se disputa en San Sebastián. Su entrenador, Joaquín Rocamora, es realista pero también cree que a un partido todo es posible. De nuevo.

Defienden título. ¿Quién se lo iba a decir?

Es todo un honor. Nadie podría imaginar hace un tiempo que defenderíamos un título como la Copa de la Reina y vamos a hacerlo como en las últimas ediciones. El Elche siempre llega a esta competición como un equipo descarado, que nunca está entre los favoritos pero siempre entre los equipos incómodos que nadie se quiere encontrar. Por ello, nuestro principal objetivo es seguir siendo incómodos, disfrutar, ser nosotras mismas y llegar lo más lejos posible.

¿En qué situación llega el equipo en cuanto a forma, ánimo, lesiones...?

Llegamos en una situación compleja. La temporada se nos ha hecho muy larga y tenemos muchas lesionadas. Al final podemos viajar solo con 12 jugadoras y 2 porteras. Se nota que somos un equipo con muchas más limitaciones que otros en cuanto a crear situaciones de juego. Pero las jugadoras se están adaptando bien y logrando competir ajustándose al nivel que tenemos. Somos conscientes de que si desarrollamos nuestro mejor juego somos capaces de ganarle a cualquiera a un solo partido y, por suerte, este torneo es de partidos a vida o muerte y siempre vamos a tener la oportunidad de pasar de ronda.

¿Cómo es el cuadro que le ha tocado al Elche?

A priori, en teoría es un cuadro mucho más complejo que el otro. Tenemos al segundo, tercer y cuarto clasificado de la Liga. Pero mi experiencia me dice que en la Copa da igual a quién tengas enfrente. Vas a jugar tres partidos en menos de 48 horas y al final se producen muchos resultados que nadie espera. Hay muchas circunstancias que influyen. Estamos los ocho mejores clasificados de la Liga y por tanto puede ser cualquiera el que gane.

¿Cómo ve la política que está llevando el club con fichajes?

Estoy muy contento con el presidente y la junta directiva. Trabajan mucho para lograr la sostenibilidad del club, con criterio a la hora de confeccionar plantillas. Tenemos la suerte de apostar por jóvenes valores y que muchas veces nos salgan bien, como es el caso este año de Paola Bernabé. Somos un reclamo para las jugadoras más jóvenes. Probablemente el año que viene volvamos a ser la plantilla más joven de División de Honor, con jugadoras de mucho nivel y proyección. El club ha trabajado muy bien en el mercado para poder fichar a nuevas jugadoras y retener a los jóvenes grandes valores que tenemos.

Al margen del torneo actual, ¿qué objetivos tienen?

Nuestro objetivo es intentar ganar los dos partidos que nos quedan en casa y dejar un buen sabor de boca a nuestros aficionados. La opción de Europa por la Liga se antoja muy complicada aunque aún tengamos opciones matemáticas.

¿Cómo valora el papel de este año en competición europea?

Ha sido el mejor papel europeo de la historia del club. Hemos realizado muy buenas eliminatorias. Incluso con Rocasa fuimos superiores a ellas gran parte de la eliminatoria, pero no supimos sacar ventaja en casa. La actuación ha sido notable. Hemos llegado hasta unos cuartos de final llevando el nombre de Elche. Debemos estar satisfechos.

Renovación de la canterana Celia Guilabert

Celia Guilabert ANTONIO AMOROS

La extremo Celia Guilabert seguirá formando parte del Visitelche.com CB Elche la próxima temporada, siendo un pilar fundamental en el esquema de Rocamora, según informa el club, que ha dado a conocer su renovación. 

Celia firma la quinta temporada en el Elche, club del que ha formado parte desde los deportes escolares hasta el primer equipo, «siendo también un orgullo y una muestra de superación para toda la base del club». Es imprescindible para el técnico, que apuesta por su velocidad y su gran calidad técnica.Guilabert aseguraba que está muy contenta de seguir en Elche y con la esperanza de lograr muchos más éxitos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats