El Balonmano Benidorm venció 23-25 en un partido muy serio de los valencianos en el pabellón de La Albericia, ante el Unicaja Banco Sinfín, que encadena su octavo encuentro sin ganar, por lo que permanecerá una semana más en puestos de descenso. El conjunto de Fernando Latorre se consolida en la cuarta posición de la tabla y da un gran paso a jugar en Europa la próxima temporada.

Como viene siendo habitual, el Sinfín comenzó el partido con problemas en ataque y sólo perforó la meta del Benidorm en dos ocasiones hasta el minuto 15 (2-6), lo que obligó a su técnico, Víctor Montesinos, a pedir tiempo muerto.

Sin embargo, el Benidorm siguió en la misma tónica, muy serio en defensa y batiendo la portería de Pau Guitart con relativa facilidad, llegando a poner una máxima diferencia en el marcador de 4 goles (5-9).

El cuadro visitante apostó por jugar sin portero durante varios tramos de la primera parte, pero no le salió como esperaba.

El equipo de la Costa Blanca perdió en ataque la pelota hasta en tres ocasiones, que el Sinfín aprovechó para marcar otra tantas veces a puerta vacía (8-9), por lo esta vez fue el técnico de Benidorm, Fernando Latorre, quien paró el choque.

Dos exclusiones en el equipo santanderino decantaron la balanza del primer acto a favor del Benidorm, que sacó partido y se fue 11-14 al descanso.

Al salir de los vestuarios, el portero del Sinfín sostuvo a su equipo, no sólo con paradas meritorias, sino también anotando, de nuevo cuando el Benidorm ataca con siete jugadores de campo.

El descanso le vino bien al Sinfín, que en el minuto 10 se puso por primera vez por delante en el partido (16-15), momento en el que Latorre volvió a pedir tiempo muerto para corregir a los suyos y, de paso, cortar la buena dinámica de los santanderinos.

En los minutos siguientes se mantuvo la igualdad en el marcador y en el 17 fue Víctor Montesinos el que trató de cambiar la deriva del choque a favor de los suyos (17-19), pero sin éxito.

Jugada de ataque del Benidorm BM BENIDORM

A los últimos cinco minutos se llegó con una ventaja de tres tantos a favor del cuadro valenciano (19-22), que el Sinfín no pudo remontar.

El partido acabó 23-25 a favor del Balonmano Benidorm, que con esta victoria llega a los 31 puntos y mantiene la cuarta posición, mientras que el equipo cántabro pasará una semana más en puestos de descenso, con 15 en su casillero y cuatro jornadas por disputarse.

-Ficha técnica:

23 Unicaja Banco Sinfín (11+12): Guitart (p,2), Muñiz (1), Ramiro (1), Molina, García (4), Zungri, Malus -siete inicial- Ernesto (p), Barco, Monzón, Castro (4), Lon (1), Perbela (2), Roca (3,3p), Pla (2) y Basualdo.

25 Balonmano Benidorm (14+11): Rodríguez (p,1), Serrano (4), Lignieres (3), Lewis Parker (3), Grau, Sempere (2), Rodríguez (5) -siete inicial- Santiago Barceló, Vainstein, Benito, Oliver (1), Joaquín Barceló, Conca, Ruiz, Martín, Carrillo, Calle (1), Valles (1,3p) y Nikcevic.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 2-5, 2-6, 8-9, 9-11, 11-14 -descanso- 12-15, 16-15, 17-18, 19-19, 20-22 y 23-25 (final).

Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara excluyeron dos minutos a Pla en dos ocasiones, Molina, Malus y Muñiz del Unicaja Banco Sinfín y a Grau en dos ocasiones, Lewis Parker y Ruiz por parte del Benidorm y mostraron cartulina amarilla a Lignieres, del Benidorm.

Incidencias: partido de la vigesimosexta jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 900 espectadores