Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agustinos, directo a la lucha por el regreso a Plata

El equipo alicantino se clasifica como líder para el «play-off» por el ascenso a falta de una jornada para que finalice la liga regular. El conjunto tricolor solo ha perdido cuatro partidos

La plantilla celebra la clasificación para la fase de ascenso

Un solo gol privó a Agustinos la pasada temporada de conseguir el ascenso a la categoría de plata del balonmano nacional en la fase disputada en Lanzarote. La decepción sufrida en esos momentos ha pasado a convertirse en ilusión de nuevo con un equipo que ha demostrado máxima ambición. Un año después, el conjunto tricolor vuelve a tener la oportunidad de regresar a la categoría por la que no ha parado de trabajar desde que descendió en la última jornada en 2019.

La Fundación Agustinos ya tiene todos sus sentidos puestos en la fase de ascenso a la División de Honor Plata a falta de una jornada para que finalice la temporada regular en la que los alicantinos visitan al Elche. El conjunto tricolor ha certificado su pase al «play-off» con su victoria ante el Elda y además lo ha hecho como líder por segundo año consecutivo. Muy buena temporada la del conjunto que entrena Alejandro Carrillo en la que ha ido de menos a más acabando en un gran estado de forma con un gran equilibrio entre ataque y defensa.

La Catedral, pabellón del colegio San Agustín donde juega sus partidos, es un lugar «sagrado» para toda la cantera tricolor. Los más pequeños sueñan con jugar algún día en ese parqué que tiene tanta historia y por el que han pasado tantos jugadores que han terminado jugando en la Asobal.

Aarón González

Agustinos solo ha perdido ha falta de una jornada cuatro partidos en toda la temporada. Jeremy Figueredo es la principal referencia ofensiva junto a Bruno Cerrotta, aunque la labor de equipo es la gran característica del conjunto tricolor.

Israel González, presidente de Agustinos, tiene todavía en su mente lo cerca que se quedó el equipo del ascenso la pasada temporada. «Fue una decepción muy dura pero enseguida nos pusimos a trabajar para volver a intentarlo y ya estamos preparados para afrontar una nueva fase de ascenso», señala el dirigente de Agustinos, que ensalza la importancia que tiene la cantera para la entidad tricolor. «Es lo primordial para nosotros, ver la emoción y la ilusión de los más pequeños por jugar algún día en el primer equipo. Desde pequeños se les inculca los valores del deporte», afirma Israel, que lleva ya cinco años como presidente de la entidad.

Alejandro Carrillo

El conjunto que entrena Alejandro Carrillo jugará este sábado el último encuentro de la fase regular en la pista del Elche antes de comenzar la puesta a punto para la fase de ascenso que todavía está pendiente de sede por asignar.

Uno de los aspectos más destacados de la temporada ha sido el ambiente que se vive en La Catedral con una mayor afluencia de espectadores en cada partido, algo que se vive además en las categorías inferiores donde se puede ver lleno en más de una ocasión el pabellón tricolor con una espectacular entrega.

El CD Agustinos de Alicante fue fundado oficialmente en 1979, con Ángel Aguado como presidente y ya con el PadreÁngel Escapa siendo uno de los pilares básicos de lo que hoy es considerado como uno de los mejores clubes deportivos escolares de la provincia de Alicante. Sin embargo, fue siete años antes, en 1972, cuando empezó a jugarse a balonmano en los patios del histórico centro del barrio de Juan XXIII. El club tiene ahora mismo más de 400 niños y niñas jugando en su inagotable cantera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats