Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONMANO/LIGA ASOBAL

El año histórico del Benidorm

El equipo de Fernando Latorre asegura la cuarta plaza, bate el récord de puntuación en Asobal y se clasifica para jugar en Europa

Jugadores y técnicos del Benidorm celebran un victoria BM B.

A pesar de que todavía falta un partido para finalizar la temporada, el Balonmano Benidorm ya ha certificado la mejor campaña de toda su historia. El conjunto que entrena Fernando Latorre aseguró el pasado sábado la cuarta posición, que le da derecho a jugar competición europea la próxima temporada; y alcanzó los 35 puntos, que es su mejor puntuación en la Liga Asobal desde su primer año en la máxima categoría del balonmano español. 

Un logro sin precedentes para un club modesto, como es el benidormí. En la temporada 2019-2020 lograron la clasificación para Europa tras ser subcampeones de la Copa. Pero en esta ocasión lo han hecho a través de la liga y superando a rivales con mucho mayor presupuesto. 

 «Podemos decir que es un hito histórico del balonmano provincial de la época contemporánea. Es verdad que hace años estuvo el Tecnisán y el Calpisa, que llegó a conseguir un título europea, pero era otra época. Con las limitaciones que tenemos, lo que ha logrado el Benidorm es algo histórico e increíble», asegura Latorre.

El técnico alicantino señala que «con lo que teníamos, creo que hemos estado por encima de nuestras posibilidades. Hemos disfrutado y hemos hecho un gran juego, que ha sido alabado por jugadores y entrenadores rivales. Ha sido un gran premio. Ahora afrontamos el último partido frente al Bidasoa sin presión y para disfrutar»

Latorre no duda en afirmar que «nos ha salido un año casi perfecto. Es verdad que siempre te exiges y piensas que en algún partido podrías haber hecho algo más, pero, a nivel global, hemos hecho una gran temporada. Hemos quedado por encima de equipos como el Ademar León o el Logroño, que nos doblan en presupuesto. Hemos superado al Anaitasuna, Puente Genil o Huesca. Podemos decir que hemos sido los mejores de los equipos terrenales».

La afición al balonmano de Benidorm y de toda la provincia de Alicante se está enganchando cada vez con el equipo. El pasado sábado se vivió una gran fiesta en el Palau L’Illa. El entrenador no duda en afirmar que «la afición ha sido clave y cada vez se va enganchando más gente. Ese era uno de los peros que tenía el Benidorm. Gracias a la peña «Panda Azul», que ha arrastrado a más aficionados, el equipo y la afición se ha divertido. El sábado frente al Nava ganamos bien, pero hubo partidos, como el del Además, que ganamos por uno en el que la afición fue determinante. 

Latorre, que ha renovado por un curso más, ya piensa en la próxima campaña: «Ahora tenemos un año para disfrutar de una competición europea. Nunca se sabe si esto ayuda o perjudica porque disputar dos competiciones es difícil. Tenemos que jugar la fase previa y esperamos clasificarnos para tener un paso por Europa largo. Es un nuevo reto que nos marcamos y los partidos de casa van a ser claves. Por eso queremos seguir con el apoyo de la afición de los últimos partidos, porque esa unión ha sido tremenda». 

Lo que sí que solicita el técnico es contar con más patrocinadores. «Necesitamos más apoyo. Servigroup es nuestro principal patrocinador y va a seguir con nosotros, que es muy importante. Con la pandemia nos dejaron otros patrocinadores, pero ahora que la situación está más normalizada esperamos que vuelva. Llevar el nombre de Benidorm, una localidad turística, por toda España y toda Europa, es una gran propaganda y confiamos en conseguir más apoyo a nivel institucional y privado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats