El alcalde de Alicante, Luis Barcala, lamentó este jueves la muerte del entrenador alicantino Pedro Ferrándiz, "pionero, innovador y casi revolucionario como entrenador del baloncesto".

Barcala aseguró en un comunicado que Ferrándiz (Alicante, 1928) "llevó al Real Madrid a lo más alto del escalafón nacional y mundial durante sus 13 años en el equipo blanco y paseó el nombre de Alicante con orgullo por todas las canchas de España y Europa".

"La triste noticia de la muerte de Pedro Ferrándiz deja huérfano al baloncesto español y una profunda huella de reconocimiento y gratitud en la ciudad de Alicante, que le vio nacer", resaltó el regidor sobre la figura del entrenador alicantino, uno de los técnicos más relevantes de la historia del baloncesto español y especialmente del Real Madrid.

Ferrándiz, que falleció este jueves en Alicante, tiene el récord de ser el entrenador con más títulos de Liga y más Copas en España, aunque Barcala subrayó que, más allá de eso, con su adiós, "se marcha también una excelente persona, querido y respetado por todos".

Así, señaló que el Ayuntamiento "otorgó su nombre al pabellón deportivo de referencia de nuestra ciudad y todos los alicantinos nos sentimos profundamente orgullosos de su gran legado humano y deportivo".