El curso más importante de la historia para el Intercity en su lustro de historia, ese en el que se puede hacer realidad el objetivos de sus fundadores, comienza para el conjunto alicantino esta tarde en Soria, en un estadio con pátina de Primera División. Después de una criba en la cúpula de la parcela deportiva, el proyecto que ahora lidera el cfrevillentino Juanfran Torres desde los despachos, tiene ante sí el reto de ingresar en el fútbol profesional y puede hacerlo por cualquiera de los caminos: siendo campeón de Liga (fase regular) o ganando el «play-off» de postemporada.

A pesar de ser un recién llegado, de contar con un recorrido futbolístico que comenzó en 2017, el equipo que preside Salvador Martí parte (y acepta ser) uno de los favoritos al logro mayúsculo en su primera tentativa, hito que ya ha conseguido cuatro veces antes.

Gustavo Siviero, entrenador del Intercity, señaló antes de emprender viaje a suelo castellano, que su vestuario «está enfocado en este partido ante el Numancia desde hace diez días» para recordar que el rival «es un equipo de entidad, con historia y con un buen campo, algo que nos motiva aún más».

El ambicioso proyecto deportivo puesto a las órdenes del argentino mide su potencial frente a un histórico del balompié nacional, el Numancia, en un duelo de altura entre dos equipos que, pese a su condición de recién ascendidos a la tercera categoría del fútbol español, se han fijado como objetivo no frenar su escalada hasta llegar a LaLiga SmartBank.

Cuatro victorias, ante el Al Wehda (1-0), el Atlético Levante (4-1), el Orihuela (3-0) y el Atletico de Madrid B (2-0); un empate, contra el Villarreal B (1-1); y una derrota, frente al Alavés (0-5), en el primer envite de pretemporda, es el balance que presenta el equipo de Siviero een su puesta de largo liguera.

Con todo ello, el el preparador del Intercity, sin bajas comunicadas, puede alinear hoy en el estadio de Los Pajaritos a Manu Herrera, Nsue, Kecojevic, Rafa Gálvez, Ferroni, Miguel Marí, Angong, Undabarrena, Pol Roigé, Cristian Herrera y Etxaniz.