El Alcoyano ha confirmado que el centrocampista Imanol García será baja las próximas semanas por una lesión sufrida en el encuentro Alcoyano-Barcelona B, disputado en pasado fin de semana en El Collao. Las prueba médicas han diagnosticado una rotura del quinto metatarsiano del pie derecho, lo que le convierte en la primera ausencia segura para el desplazamiento de este fin de semana a Los Pajaritos de Soria para que el equipo se mida con el Numancia.

La novedad en la convocatoria podría ser el ex centrocampista del Hércules Pedro Sánchez, lesionado en mitad de la pretemporada. El atacante de Aspe quedó fuera del equipo frente a SD Logroñés y Barcelona B, pero esta semana ha comenzado a entrenar con normalidad con el resto del grupo y dependerá de las sensaciones que tenga en el resto de días para formar parte de la convocatoria.

El domingo entró por primera vez en la lista de convocados el centrocampista Sergio Moyita, inédito por lesión durante toda la pretemporada, pero Vicente Parras finalmente no optó por hacerle jugar pese a que el técnico no agotó las sustituciones y el andaluz es uno de los futbolistas llamados a marcar las diferencias en este equipo.

En lo estrictamente deportivo, El Alcoyano sigue sin lograr detener la racha negativa que acumula en su estadio y, con el empate cedido el domingo en El Collao frente al Barça Atlètic (0-0), son ya diez los partidos de once disputados los que llevan los de Vicente Parras sin ganar, incluidos los tres de pretemporada.

Un problema

El Deportivo definitivamente tiene un problema, ya que los partidos como local se han convertido en la asignatura pendiente con Vicente Parras como técnico. Precisamente, la profunda remodelación llevada a cabo en la plantilla esta pretemporada ha ido dirigida a buscar mayor desborde y más alternativas ofensivas a la hora de realizar cambios durante los partidos.

Con el empate sin goles frente al Barça B de Rafa Márquez son ya diez partidos sin ganar los que acumula el Alcoyano. La racha precisamente se abrió con la anterior visita del filial azulgrana en febrero pasado.

En aquella ocasión la victoria se decantó a favor del equipo entonces entrenado por Sergi Barjuan con un gol de Ferran Jutglà a dos minutos del final (2-3) y desde entonces el Alcoyano ha disputado once partidos en El Collao –tres de ellos de pretemporada– y solo uno terminó con triunfo local, el que consiguió frente al Linense (1-0) el 9 de abril.

En los otros diez partidos, el Alcoyano no pudo sumar la victoria. Se cedieron tres derrotas (2-3 Barça B, 0-2 Linares y 0-1 Nàstic) y hasta siete empates (0-0 ante Villarreal B, Albacete y Barça Atlètic, 1-1 frente Atzeneta, Hércules y Alzira, y 2-2 contra el Andorra).

Cabe destacar que los tres amistosos de preparación que el Alcoyano disputó en casa en la reciente pretemporada terminaron los tres con empate a uno: Atzeneta, Hércules y Alzira.