El Deportivo Eldense rinde visita este sábado (21.30 horas) al Bilbao Athletic, en Lezama, en partido correspondiente a la jornada 3 del grupo 2 de Primera RFEF, con el objetivo de sumar la primera victoria en la competición.

Tras dos partidos en los que el equipo alicantino apenas ha sumado un punto de seis posibles, y sin haberse estrenado en el apartado goleador, el Deportivo está obligado a ganar ante un filial que llega a esta cita tras imponerse en Logroño en la jornada anterior.

El enfrentamiento entre Eldense y Bilbao Athletic será el segundo en competición oficial en la historia. El anterior enfrentamiento fue hace 35 años en una eliminatoria de Copa del Rey, si bien en esta ocasión será el primero en competición liguera.

Fernando Estévez, técnico del Eldense, tiene la duda del defensa Fernando Pajarero al sufrir una contusión en el muslo de su pierna izquierda en el último partido ante el Numancia de Soria. Quien sí podrá jugar con su cuenta de amarillas a cero es Miguel Núñez, a quien Apelación retiró la amarilla tras las alegaciones presentadas por el Eldense.

Con todo ello, la posible alineación del Eldense ante el filial del Athletic de Bilbao en las instalaciones de Lezama puede estar formada por Vallejo, Toni Abad, Álex Martínez, Carlos Hernández, Ortuño, Soberón, Nieto, Núñez, Diego González, Clemente y Luque. 

Plan de viaje infinito

El equipo ha iniciado el viaje a las 11:00 horas desde el Estadio Municipal Nuevo Pepico Amat este viernes, 9 de septiembre, tras realizar el último entrenamiento de la semana. Los azulgranas pasarán la noche en la ciudad de Bilbao, a la que llegarán sobre las 21:00 horas.

En la tarde del sábado, los jugadores y el cuerpo técnico saldrán hacia Lezama a las 19:30 horas. El autobús oficial del CD Eldense llegará a las instalaciones del Athletic Club a las 20:00 horas para disputar el encuentro programado para las 21:30 horas.

Tras la finalización del encuentro, el equipo comenzará el viaje de vuelta a Elda sobre las 00:30 horas. La hora de llegada aproximada al ‘Nuevo Pepico Amat’ será cerca de las 9:30 horas del domingo, 11 de septiembre.