La gimnasia rítmica le vuelve a otorgar al club Atlético Montemar un título de campeón de España. Ha sido en el Nacional Base que se viene celebrando en Jerez donde el conjunto cadete formado por Carla Cuenca, Alina Chorney, Inés Úbeda, Jimena Llorca y Gretel Niinemae confirmó en el pabellón jerezano la hegemonía de la que venía haciendo gala toda la temporada en el ámbito provincial y autonómico. La originalidad del ejercicio que propuso Jessica Salido, la entrenadora de las ya campeonas de España junto a la gran ejecución de las alicantinas hizo que dominaran el campeonato de principio a fin.

De hecho, tomaron el mando de la clasificación cuando apenas se habían disputado dos horas de competición superando a Vallladolid y al Cronos de Murcia que hasta ese instante estuvieron ocupando el puesto de honor.

Las gimnastas del Montemar

Las gimnastas del Montemar INFORMACION.ES

El podio ya no experimentó cambio alguno aunque la explosión de júbilo entre las gimnastas de Montemar y de todo el equipo técnico -Jessica Salido ,Noelia Gómez y Yaiza Salido - no llegó hasta última hora de la tarde cuando concluyó la participación del centenar de conjuntos clasificados.

Muy notable fue también la participación de las benjamines el miércoles clasificadas en decimocuarta posición y de la cinta elegante y entusiasta del equipo infantil que obtuvo la decimosexta posición.

Jerez deja paso a los conjuntos para ir preparando temporada individual donde Montemar ya consiguió un metal en el último campeonato de España