Seis mese después de festejar el salto de categoría en condiciones diferentes, La Nucía y el Eldense reviven un derbi trascendente sumidos en coyunturas bien distintas a pesar de haber iniciado la Liga en septiembre aspirando a repetir el éxito del curso anterior. Los dos necesitan ganar, pero solo a uno le va la vida en ello de verdad, y eso, a juicio de César Ferrando, se tiene que notar hoy en el Olímpico Camilo Cano (12:00 horas).

El Eldense aspira al coliderato en La Nucia

À Punt dará testimonio en directo de un duelo de rivalidad provincial sin el arraigo de otros, pero que en las últimas campañas sí que ha servido para marcar puntos de inflexión en ambas entidades. El Eldense acude a La Nucia, además de con un arropo notable de aficionados, con la tranquilidad que le dio su victoria sobre el Cornellà de hace siete días fraguada en los 10 últimos minutos del choque. Sin embargo, si quiere conservar la privilegiada ubicación que poseía al inicio de la jornada 13, precisa deshacerse el cuadro de La Marina porque el Castellón, al frente de la competición, no da tregua y ayer se impuso al Real Murcia en Castalia con un tanto de Gil en el minuto 81. Para no perder el coliderato, el Deportivo tiene que ganar un duelo que su preparador prevé bastante duro.

«Somos conscientes de que estamos en un momento importante de la temporada y vamos a La Nucia con garantías de competir bien ante un buen equipo a pesar de su clasificación», dice Estévez, aludiendo a la condición de penúltimo del cuadro de Ferrando. El técnico azulgrana recordó que La Nucía «no ha perdido como local, solo ha encajado tres goles en casa y hasta la semana pasada acumulaba seis partidos sin perder, por lo que será un partido difícil para nosotros».

Sin Fran Hernández por una lesión muscular, la alineación del Eldense puede estar formada por Guille Vallejo, Diego González, Álex Martínez, Carlos Hernández, Toni Abad, Núñez, Clemente, Nieto, Capó, Carnicer y Soberón. Ferrando se refirió a su oponente «como un rival muy duro» y añadió que el derbi «es vital para nosotros» El valenciano no podrá contar con el delantero Sergio Buenacasa ni con el defensa Álex Salto, así que podría alinear a Ackermann, Romera, Ángel López, Moisés García, Kevin Toner, Dasquet, Fer Pina, Ismael Gutiérrez, Josema, Javi Martín y Mariano Sanz.