El Intercity prepara una gran fiesta en el Rico Pérez ante Barcelona en la Copa

La Generalitat, propietaria del estadio, ha dado el visto bueno para que el duelo se dispute en el campo del Hércules el día 4 a las 21 horas

El Intercity celebra uno de los goles que le dio el pase ala tercera  ronda de la Copa. | HÉCTOR FUENTES

El Intercity celebra uno de los goles que le dio el pase ala tercera ronda de la Copa. | HÉCTOR FUENTES / CÉSARHERNÁNDEZ

El Intercity ya pone todos los sentidos en el histórico duelo del miércoles 4 a las 21 horas ante el Barcelona en el encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Eliminatoria a partido único en el campo del equipo de menor categoría. El conjunto de los hombres de negro prepara una gran fiesta en el duelo que se disputará en el Rico Pérez, ya que la Generalitat aceptó su petición y el encuentro se jugará en el estadio alicantino.

El presidente de la entidad alicantina ya anunció, tras conocerse el resultado del sorteo de dieciseisavos, que su intención era jugar la eliminatoria en el campo que utiliza habitualmente el Hércules, propiedad del IVF: «Sería bueno para toda la ciudad», aseguró el presidente de la entidad, Salvador Martí.

«Nos vamos a poner a trabajar desde ya en una instalación que dé cabida a toda la afición. Es una fiesta de la ciudad. Queremos que todos puedan venir a este partido. Nuestra primera intención es jugar en Alicante. El Rico Pérez es la principal opción. Hablaremos con la propiedad, con el IVF, con el Hércules y si podemos jugar allí sería bueno para toda la ciudad», aseguró Martí instantes después del sorteo.

La semana de Reyes promete ser apasionante para los equipos de la provincia de Alicante. El primero en actuar será La Nucía, que jugará el martes 3 a las 19 horas en el Camilo Cano ante el Valencia. Ese mismo día pero a las 21 horas el Elche jugará en el campo el Ceuta. El plato fuerte llegará al día siguiente, el día 4, cuando el Intercity reciba al Barcelona a las 21 horas en el Rico Pérez. Por su parte, el Eldense recibirá al Athletic el jueves día 5 a las 20 horas.

Martí mantuvo que habían tenido «una gran suerte con la Copa del Rey. Es un acierto este formato y muy ilusionante. Hay que disfrutar de un partido y de un evento mágico. Todos los equipos querían Madrid o Barcelona y hemos tenido la suerte de que nos haya tocado uno de los dos gordos». «El primer año nos tocó el Athletic y ahora el Barcelona», señaló. «El equipo va a salir con todo, con la máxima ilusión y el respeto. Es un partido para disfrutarlo, no para crearnos expectativas. Es un día grande para la ciudad y para el Intercity», afirmó el presidente del conjunto de los hombres de negro, muy ilusionado por la cita que la semana próxima en el Rico Pérez.

El conjunto alicantino espera sacar en breve los precios de las entradas para el partido histórico. La felicidad de la Copa contrasta con la mala situación liguera en la que el Intercity ocupa plaza de descenso a Segunda RFEF. La plantilla regresa este miércoles a los entrenamientos tras las vacaciones de navidad para preparar el encuentro ante el Barcelona con la máxima ilusión.

No hay duda de que el Rico Pérez presentará una gran entrada en un encuentro televisado por Movistar Plus.