El Rico Pérez vibra en un día histórico para el Intercity

La afición disfruta con la emoción de un partido en el que los hombres de negro ponen en aprietos al Barça

Panorámica del Rico Pérez en un día histórico para el Intercity, que hizo sufrir al Barcelona.

Panorámica del Rico Pérez en un día histórico para el Intercity, que hizo sufrir al Barcelona. / ALEX DOMÍNGUEZ

César Hernández

César Hernández

El Intercity vivió un día inolvidable en el Rico Pérez. El conjunto de negro puso contra las cuerdas al Barcelona en una noche de las que ya no se recuerdan en el estadio alicantino con prórroga incluida. La afición, que casi llenó el recinto, disfrutó de la emoción de la Copa con un encuentro vibrante. El primer tiempo fue casi como un teatro, todos expectantes, mientras que en la segunda parte se animó el público al igual que el partido. Fue un día histórico para el Intercity que disfrutó de la eliminatoria de principio a fin y de una afición alicantina que pudo saborear de la presencia del Barcelona durante 30 minutos más.

Como en casi todo el estadio, el palco se llenó de autoridades y caras conocidas. No faltó Joan Laporta, presidente del Barcelona, muy accesible desde su llegada a Alicante firmando autógrafos a los aficionados. Desde primera hora de la tarde, los aledaños del estadio alicantino se llenaron de aficionados del Barcelona, deseosos de volver a ver a su equipo en Alicante tras más de cinco años de espera. La llegada del autocar del Barcelona al estadio desató la locura en la avenida. El equipo catalán fue recibido por un pasillo formado por un millar de aficionados que fueron saludando la salida de todos los jugadores.

El jugador más aclamado con diferencia, sobre todo por los adolescentes, fue el centrocampista internacional Gavi, seguido por el delantero Ansu Fati y de las principales estrellas del Barcelona, así como también fue vitoreado el portero alicantino Iñaki Peña. En el encuentro también se dejaron notar los aficionados del Hércules, cuyos abonados tenían descuentos en el precio de las entradas, quienes aprovecharon la repercusión del partido para protestar por la gestión del máximo accionista del club, Enrique Ortiz. Día histórico para el Intercity.

Salvador Martí, Carlos Mazón y Joan Laporta, en el palco del estadio.

Salvador Martí, Carlos Mazón y Joan Laporta, en el palco del estadio. / ALEX DOMÍNGUEZ

Aficionados posan con la bufanda del Barcelona.

Aficionados posan con la bufanda del Barcelona. / ALEX DOMÍNGUEZ