El Eón se hunde tras el descanso (28-25)

El equipo alicantino solo anota 10 goles en la segunda parte y pierde su encuentro aplazado en Ciudad Real. Se jugará su clasificación para la fase de ascenso ante el líder Puerto Sagunto

El Eón sufrió una dura derrota en Ciudad Real tras una horrible segunda parte.

El Eón sufrió una dura derrota en Ciudad Real tras una horrible segunda parte. / Héctor Fuentes

El Eón Horneo Alicante desperdició una buena ocasión de certificar su clasificación para la fase de ascenso a la Asobal tras perder ante el Caserío Ciudad Real después de una segunda parte en la que el conjunto alicantino solo anotó 10 goles. El 12-15 con el que se llegó al descanso nada hacía presagiar una debacle como la que sucedió en la segunda media hora. Este resultado deja al Eón Horneo Alicante tercero con 17 puntos y este sábado frente a Fertiberia Puerto Sagunto se jugará la última bala para entrar en el grupo de ascenso, ya que en la última jornada de esta primera fase del 4 de marzo, al conjunto alicantino le toca descanso.

Comenzó el Eón por delante en el marcador y durante los primeros cinco minutos de juego logró mantener su portería a cero. Defensa sólida clave para hacer daño en las jugadas de contraataque que terminaban con el balón dentro de la portería rival y ampliar así su distancia.

Cabe destacar que el equipo llegaba a este partido con numerosas bajas además de las lesiones de Matheus de Novais, Miguel Ángel Labañera y David Jiménez. Al tratarse de un partido aplazado de la jornada 12, los nuevos fichajes, Alaeddine Kouni, Cristian Serrano y Miguelón no podían jugarlo según la normativa. Como tampoco pudo disputarlo Dani Pérez del filial. Llegaba el EÓN Horneo Alicante a Ciudad Real para disputar el partido aplazado de la jornada 12 frente al Hiros BM Caserío de Ciudad Real en el momento más importante de la temporada con las opciones de conseguir ya el pase al grupo del ascenso.

En los 10 minutos de la primera parte, el conjunto alicantino apenas tuvo un par de errores en defensa. A destacar, la actuación de Adrián Torres, que fue clave para que el equipo llevara muy pocos goles encajados. Era un auténtico muro bajo palos.

Con el paso de los minutos el encuentro se fue igualando en el juego, pero no en el marcador. Los de Magí Serra, a pesar del daño que le hacían algunos repliegues, sabían qué ritmo del partido llevar sin dejar que el rival se pusiera por delante en el marcador en esta primera parte y así llegar al descanso con un 12-15 a favor.

Sin embargo, el inicio de la segunda parte no fue el esperado y algunos errores clave, esta vez sí, en defensa, penalizaron a un Eón que vio cómo el Hiros BM Caserío de Ciudad Real llegó a lograr el empate a 18. Le costaba encontrar un hueco entre la defensa local para ampliar la distancia en el marcador. Fue a falta de 7 minutos para el final, cuando el rival logró ponerse por primera vez por delante. Pero justo en la siguiente jugada apareció David Quiles para volver a poner las tablas. El equipo alicantino intentó volver a ponerse por delante, pero quién lo hizo fue el  Ciudad Real que se llevó el encuentro por 28 a 25.