Nicole Morales y Danila So Delgado completan su stage con la selección

Las jugadoras del Atticgo CBM Elche disputan dos amistosos en Rumanía con las «Guerreras»

El conjunto franjiverde empieza este lunes la pretemporada

So Delgado y Morales, internacionales del CBM Elche.

So Delgado y Morales, internacionales del CBM Elche. / CBM Elche

David Marín

David Marín

De franjiverdes a la selección. Siempre «guerreras». El buen hacer del Atticgo CBM Elche, con el equipo femenino instalado en la élite del balonmano nacional, empieza a dar sus frutos con la presencia de jugadoras del club ilicitano en las convocatorias de la selección nacional.

Los dos ejemplos más recientes son los de la portera Nicole Morales y la lateral Danila So Delgado, que este fin de semana han puesto fin al stage que ha realizado la selección española femenina en tierras rumanas, con el objetivo de preparar las próximas citas que tiene por delante: la fase de clasificación para el Campeonato de Europa, que empezará en octubre, y el Campeonato del Mundo, que se disputará en Dinamarca, Suecia y Noruega del 29 de noviembre al 17 de diciembre.

Allí han disputado dos amistosos contra la selección de Rumanía, los primeros del nuevo máximo responsable del equipo nacional femenino, Ambros Martín. Este no ha hecho caso omiso a la gran temporada del Atticgo Elche, finalista de Liga y semifinalista en competición internacional.

Recompensa al trabajo bien hecho

En la convocatoria fueron incluidas tanto Danila So Delgado, que ya había sido citada previamente, como Nicole Morales, que se estrenaba como internacional. La guardameta, que cada año es un ejemplo de progresión en su puesto y que la pasada temporada acabó siendo un referente bajo palos, ha visto por fin recompensado su trabajo y sus buenas actuaciones con la franja verde.

Por su parte, So Delgado sigue con su imparable evolución, que no frenó ni siquiera la lesión que sufrió a mediados de la campaña pasada. Regresó a tiempo para echar una mano al equipo en la parte final de la competición y en la Federación es una jugadora que tienen muy en cuenta de cara al futuro de la selección. De hecho, en el segundo amistoso contra Rumanía, disputado el sábado, fue la máxima goleadora del equipo español, con seis tantos.

El conjunto dirigido por Martín no pudo ganar ninguno de los dos duelos disputados durante esta concentración. En el primero de ellos firmó tablas (30-30), mientras que en el segundo cedió por 30-25.

Empieza la pretemporada

Ahora, tanto Morales como So Delgado regresarán a tierras ilicitanas con el objetivo ya puesto en la pretemporada que comienza este lunes y que servirá para afrontar un curso especialmente duro en cuanto a calendario se refiere, con las competiciones a nivel de selecciones ya mencionadas (más los Juegos Olímpicos de París en el verano de 2024), además de las habituales de clubes. Hay que recordar que el Atticgo Elche volverá a disputar competición europea en la 2023/24, tras la invitación recibida por parte de la EHF para repetir experiencia en la European Cup.

So Delgado y Morales no son las únicas integrantes del Atticgo Elche que han tenido el honor de defender la camiseta nacional durante el verano. En categorías inferiores Udane Bernabé fue convocada por la selección juvenil para disputar dos amistosos, mientras que María Carrillo y Paula Agulló ganaron el EHF Championship con una selección júnior que estuvo dirigida desde el banquillo por el técnico franjiverde, Joaquín Rocamora. Después de los éxitos veraniegos, el Atticgo Elche está listo para afrontar una temporada más que ilusionante.