Primera RFEF

Parras: "El Alcoyano tiene mejor equipo esta temporada"

El entrenador ilicitano confía en la plantilla que ha puesto a su disposición el propietario, aunque no cierra en absoluto la puerta a que haya más movimientos con la liga empezada

Vicente Parras, durante una sesión de entrenamiento en pretemporada.

Vicente Parras, durante una sesión de entrenamiento en pretemporada. / JUANI RUZ

P. R.

Vicente Parra hace un balance positivo de la pretemporadadel Alcoyano tras el último amistoso saldado con victoria frente a la selección de la AFE (0-2) y se muestra optimista en la semana vista del estreno liguero frente al Atlético Sanluqueño, este domingo, en El Collao.

El técnico ilicitano, que afronta su quinta campaña consecutiva en el Deportivo, ha asegurado ante los medios sentirse "contento" porque, en su opinión, "hemos hecho un buen grupo, con gente que ha entrado en el equipo con muchas ganas y mucha ilusión por hacer algo bonito esta temporada".

El Alcoyano cerró las cinco semanas de preparación estival previas a la del estreno liguero con un balance de cinco victorias (Bocairent, Yeclano, Alzira, La Nucía y Sesiones AFE) y una sola derrota, contra el Hércules (0-1), en el segundo amistoso. Destacapor encima del resto de valores estadísticos la cifra de goles obtenida, veinte en total, por solo cinco en contra.

"Hemos ido mejorando y encontrando la forma de jugar durante estas semanas, pero no hay que olvidar que somos un equipo nuevo y que todavía tenemos muchas cosas que mejorar", si bien Parras no duda a la hora de admitir que "se ha mejorado y equilibrado la plantilla con respecto al año pasado".

Ante el inminente debut, que es este domingo, 27 de agosto, en casa, frente al recién ascendido Sanluqueño, el técnico reconoce que después de tantas semanas de dura preparación y de pruebas "estamos deseando que empiece la competición".

"Sobre todo queremos ver dónde realmente estamos con respecto al resto de equipos, porque nosotros nos hemos reforzado bien, pero el resto de rivales también lo piensa y es la competición quien acaba poniendo a cada uno en su sitio", esgrime el técnico, expectante ante el primer compromiso del curso en Primera RFEF.

Parras no descarta que haya más movimientos en la plantilla en los próximos días, alguno obligado por la baja de larga duración de Sergio Gil, que esta semana será operado de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla de la pierna derecha y se perderá casi toda la temporada. Independientemente de lo que ofrezca el el catálogo de posibles recambios, el preparador alicantino es "optimista porque veo a una plantilla muy profesional, que coge los conceptos rápido y muy implicada", reitera.