BALONMANO/LIGA ASOBAL

El TM Benidorm y el lituano Rolandas Bernatonis separan sus caminos

El veterano jugador de 36 se marcha al Guadalajara

Rolandas Bernatonis, durante un partido con el TM Benidorm

Rolandas Bernatonis, durante un partido con el TM Benidorm / TM BENIDORM

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El jugador lituano Rolandas Bernatonis y el TM Benidorm, club con el que aún tenía un año de contrato, han llegado a un acuerdo para finalizar su vinculación, según ha anunciado el club benidormense.

Bernatonis, de 36 años de edad, e internacional con Lituania, llegó al TM Benidorm la pasada temporada como uno de los refuerzos importantes para el equipo. Pero los problemas físicos no le dejaron rendir como se esperaba. Disputó 23 partidos en la Liga Asobal, en los que marcó 42 goles, mientras que en la competición europea de la EHF European League anotó 17 tantos.

En las dos primeras jornadas del presente campeonato de la temporada 2023-2024, en las que el conjunto de la ciudad turística ha conseguido vencer en la pista del Sinfín Santander y empatar en casa con el Ademar León, Bernatonis no ha sido convocado por el nuevo entrenador Sergio Carballeira.

Al final, ambas partes han llegado a un acuerdo para separar su caminos y el veterano jugador lituano se ha marchado al Balonmano Guadalajara, de División de Honor Plata, con el que intentará luchar por el ascenso a la Liga Asobal.