Fútbol formativo

El Futcae se consolida en Alicante

El Club de Futbol 40)15 Futcae, con el extécnico de Sporting y Hércules David Caelles al mando de su escuela, sigue creciendo y aumentando su implantación en el provincia

Instalaciones del Club de Futbol 40)15 Futcae, en Mutxamel.

Instalaciones del Club de Futbol 40)15 Futcae, en Mutxamel. / INFORMACIÓN

R. A.

El Club de Futbol 40)15 Futcae, que cuenta con el exentrenador de Sporting de Gijón, Hércules e Intercity, David Caelles, al frente de la de su escuela, prosigue con su crecimiento en Alicante. Con apenas año y medio de vida, esta entidad de formación de base, ya dispone de doce equipos, diez de fútbol 8 y dos equipos de 11, uno infantil y otro cadete.

La entidad deportiva consolida su presencia en la provincia gracias a sus amplias y modernas instalaciones, entre las que destacan sus dos campos de césped artificial de última generación.

Con una metodología muy marcada y muy bien valorada en el futbol formativo de la ciudad, cuenta con una amplia red de responsables en tres áreas fundamentales: física, técnica y nutricional. Entre ellos destacan el exfutbolista del Hércules CF Vicente Borge; el director del área de la preparación física, Miguel Ángel Martínez, y Seba Storero; Álvaro Cerezo, con experiencia futbolística en Kuwait; Jona Hernández, Gustavo Marquina, Rubén Velasco, Ángel Sánchez, David Parra, Jesús Pastor e Israel Sánchez, entre otros profesionales cualificados.

A estos, hay que unir la figura de Adolfo Gutiérrez, propietario del club y actual entrenador del tenista top 10 de la ATP Alex De Miñaur, que entrena en esas instalaciones. El club está ubicado en la partida El Collao 200, en Mutxamel, cerca del Autocine El Sur, dispone de 9 pistas de tenis (4 de tierra batida), 4 pistas de pádel de diferentes superficies, gimnasio, piscina, bar, campo Fútbol 8 y otro de futbito.