El EÓN Horneo Alicante busca reencontrarse con la victoria

El equipo de Latorre recibe este domingo al Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa

El EÓN busca su segunda victoria de la temporada

El EÓN busca su segunda victoria de la temporada / Shootori_

INFORMACION.ES

Tras un arranque liguero irregular, el EÓN Horneo Alicante quiere reencontrarse con la victoria y reengancharse a la parte alta de la tabla. Para ello, tendrá que superar al Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa este domingo 8 de octubre a las 12:00 horas en el Pabellón Hermano Felicísimo Ruiz del Colegio Hermanos Maristas.

Los alicantinos vienen de caer frente al BM Alcobendas la pasada jornada por 28 a 22 en un encuentro en el que los pequeños errores se pagaron caros y el equipo se fue sin premio.

Por su parte, el Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa, sin embargo, viene de ganar en el derbi balear en su casa frente al Handboll Mallorca por 27 a 22. Fue la primera victoria del conjunto ibicenco que en este arranque de liga ha firmado una derrota (21-28) frente a Caserío de Ciudad Real y un empate a 27 en la primera jornada frente al BM Alcobendas.

Diego Prada es su máximo anotador con 22 goles en estas primeras tres jornadas ya disputadas.

Antecedentes

Esta será la séptima jornada que alicantinos e ibicencos se ven las caras de competición liguera. La pasada campaña, el EÓN Horneo Alicante les recibió en la segunda jornada y se llevó la victoria por 27 a 22 con un David Jiménez como máximo anotador con 8 tantos. En la vuelta, Ibiza se quedó con los 23 puntos al vencer 30-28 en un encuentro muy igualado.

Anteriormente, en la 21/22. EÓN volvió a ganar en casa por 28-29 y los isleños hicieron lo mismo en la suya (25-18). En cuanto a la 20/21, fue todo lo contrario, EÓN Horneo Alicante venció en su visita a la isla (27-30) y el Ibiza venció 26-27 en Alicante.

Este EÓN Horneo Alicante – Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa será más que un partido para el meta del EÓN, Jorge Broto, al enfrentarse al que ha sido su equipo en las últimas dos temporadas. “Será un partido muy especial para mí porque era la primera vez que salía de casa cuando fiché por ellos”, reconoce.

Para el de Huesca, el encuentro de este domingo va a ser “complicado” con dos equipos “necesitados de puntos”. Además, reconoce que la clave va a estar en “ser lo más serios posibles”. “No podemos cometer tantos despistes porque esos fallos individuales al sumarlos te llevan a la derrota grupal. Así que intentaremos ser más serios en defensa y más letales en ataques”.

Para Fernando Latorre, “el equipo buscará hacerse fuerte en casa” dado “lo complicado que va a ser este año puntuar a domicilio”. En cuanto al Ibiza, lo define como “un rival correoso que se ha reforzado muy bien”.El encuentro podrá seguirse por la página web del club. Las entradas para este partido para el público en general tendrá un coste de 5€ y gratis para los menores de 14 años. Podrán adquirirse en la página web del equipo y en taquilla el mismo día del partido.