Entrevista | Martín Doldán Jugador del EÓN Horneo Alicante

"Esta liga va ser muy larga y se va a definir todo en el final"

Martín Doldán

Martín Doldán / INFORMACION.ES

R.A.

Martín Doldán (Buenos Aires, 1987) cumple su segunda temporada en el EÓN Horneo Alicante. Su trayectoria como jugador, tanto en el extranjero como en ASOBAL, y su veteranía le han llevado a ser uno de los capitanes este curso de una plantilla aún en construcción.

Pregunta: ¿Cómo está el vestuario tras la importante victoria en Copa del Rey?

Respuesta: Muy bien. Estamos muy contentos. Sabíamos que era muy importante para el club, para la afición y, sobre todo, para nosotros ganar este partido. Las situaciones que habíamos practicado salieron muy bien, mantuvimos la intensidad de los partidos en casa y conseguimos llegar al final con una ventaja cómoda lo cual nos hizo disfrutar y jugar mejor.

P: ¿Qué supone para el grupo ganar como se ganó a TROPS?

R: Moralmente y para nuestra confianza ha sido muy importante. Veníamos de haber perdido en su casa hace un mes sin haber jugado bien y queríamos revancha. Es un muy buen equipo y lo demuestra en la clasificación. Esto tiene que darnos fuerzas y creer en nosotros para todo lo que viene.

P: Y sin apenas descanso, este sábado juegan frente el Handbol Mallorca a domicilio. ¿Cómo ve ese partido?

R: Es un partido muy importante para nosotros por el momento en el que estamos y el calendario que tenemos. Sabemos que será difícil, vienen jugando muy bien y se pudo ver en la Copa del Rey que se mantuvieron en el partido contra Cangas, equipo ASOBAL. El jueves ya comenzamos a reparar el partido.

P: ¿Qué cree que falla fuera de casa para que se vea otro EÓN?

R: Si te soy sincero, no lo sé. Fueron dos partidos donde hubo muchos errores, otros tantos despistes y falta de intensidad. Totalmente lo contrario de como jugamos en casa. Yo creo que ya dos partidos así nos han tenido que servir para darnos cuenta que si no salimos intensos y concentrados 100%, no hay ningún partido en esta liga que podamos ganar. Confío en que estamos haciendo las cosas bien. Como también confío en que el equipo saldrá más metido y en busca de los dos puntos.

R: ¿Cómo está viendo este inicio liguero?

Lo veo un poco raro. Varios equipos que apuntaban para estar arriba no lo están. Es una liga muy igualada. Se nota que va a ser muy larga y que se va a definir todo en el final. Para nosotros, lo más importante es conseguir puntos. Cuando un equipo cambia tantos jugadores, al inicio le cuesta coger el ritmo y tienen que adaptarse. Pero los puntos van llegando con trabajo.

P: ¿Cómo ve a este nuevo EÓN Horneo Alicante con jugadores tan jóvenes?

Bien. Se están adaptando al sistema. Tuvimos una dura pretemporada en la que entrenamos muchísimo. Como siempre a unos les cuesta más que a otros, pero son todos muy trabajadores. Si continuamos así, el equipo logrará sus objetivos.

R: Le pregunto por el equipo, pero, ¿cómo es tener a Fernando Latorre como entrenador?

Tiene las ideas muy claras y es muy claro a la hora de decirle a cada uno qué quiere y no quiere. Es normal que a algunos les cueste más porque han estado con entrenadores que igual les ha dado más libertad y cuando llega un técnico que te dice qué tienes que hacer y cómo, hay que adaptarse y eso lleva su tiempo. Pero se están esforzando mucho. Para mí, por ejemplo, es mucho más fácil trabajar como le gusta a Fernando.

P: Aunque sin duda, el regreso a las pistas de Matheus de Novais tras su lesión se puede considerar uno de los grandes fichajes de la temporada, ¿no?

Totalmente. Personalmente me alegro muchísimo porque es una grandísima persona que pasó un momento complicado. Gracias a Dios ya ha pasado y se le ve muy contento y animado. Es una alegría para todos que esté de vuelta.

P: ¿Cómo se lleva ser uno de los veteranos y capitanes del equipo?

Bien. Con total normalidad. Los chicos son muy buenos y me siento muy cómodo con ellos. En algún momento tengo que indicar alguna cosa de más que antes no lo hacía, pero siempre trato de hacerlo con respeto y hablando por el bien de ellos.