A este Intercity le siguen saliendo las cuentas sobre el césped (0-1)

Los alicantinos ganan en el campo del Algeciras con otro gol de Solde en el tramo final y prolongan por séptima jornada consecutiva su gran racha

La expedición del Intercity celebra una nueva victoria

La expedición del Intercity celebra una nueva victoria / CF Intercity

David Marín

David Marín

Otra vez Solde en otro triunfo del Intercity a domicilio, esta vez en el campo de un Algeciras que no había perdido en su casa. Los alicantinos firmaron, una vez más, una sólida actuación que les permite ampliar su racha a siete partidos sin perder y continuar con una trayectoria que ya les convierte, por derecho propio, en aspirante al ascenso. 

El duelo empezó animado, con los locales tratando de llevar la iniciativa y los «hombres de negro» creando peligro a balón parado. Los de Alejandro Sandroni generaron dos opciones claras para marcar antes del cuarto de hora.

Antes, el Algeciras había puesto en aprietos a la zaga alicantina en la primera acción del partido, en una jugada embarullada que resolvió Manu Herrera haciéndose con el esférico. Luego llegó la doble opción del Intercity, primero en un cabezazo de Mendibe que obligó a Lucho García a lucirse con un paradón y posteriormente con un remate ensayado de Xemi que se marchó fuera por poco.

La respuesta andaluza a los avisos visitantes fue inmediata, con un balón largo que sorprendió a Vadik y Álvaro Pérez. Zequi les ganó la partida por velocidad y se plantó solo ante Manu Herrera. El meta madrileño aguantó bien y despejó con los pies el intento rival por batirle.

Con el paso de los minutos, los dos equipos se controlaron bien, sin conceder ocasiones. Así se llegó al descanso y transcurrió el tramo inicial del segundo tiempo, con Zequi y Traoré tratando de incomodar a las defensas, cada uno a su modo, pero sin éxito. El atacante del Algeciras llegó a recibir un balón franco dentro del área, aunque estuvo excesivamente lento en la definición y ni siquiera llegó a rematar.

Traoré, muy activo todo el partido, brega con un rival

Traoré, muy activo todo el partido, brega con un rival / CF Intercity

De nuevo Solde

La baza del Intercity llegó tras un contragolpe bien hilado por banda izquierda, en el que Ceberio se topó en primera instancia con Admonio, que despejó su remate bajo palos, y en el rechazo Traoré envió su intento, con un disparo mordido, al larguero.

En el tramo final los dos conjuntos se mostraron mucho respeto. Ninguna de las dos escuadras quería perder el botín que obraba en su poder (un punto) y nadie se quiso desproteger en busca de la victoria. Sin embargo, el Intercity encontró el premio en una acción valiente de Traoré, que se jugó el físico para imponerse a Juan Rodríguez, llevarse la pelota y asistir en el segundo palo a Solde para que este, que ha vuelto de dulce tras su lesión, anotara el 0-1.

De ahí al triple pitido de Sánchez Sánchez tocó un ejercicio de resistencia al que el Intercity está acostumbrado. Los de Sandroni no cedieron y, como hicieran hace un par de semanas en Ibiza, volvieron a asaltar un fortín inexpugnable hasta su llegada, regresando a zona de «play-off». Tras unos días en los que las noticias económicas no son muy alentadoras, al Intercity le siguen saliendo las cuentas sobre el césped.

FICHA DEL PARTIDO

ALGECIRAS: Lucho García; Rafa Roldán, Eric Montes, Zequi (Cueto, 86’), Turrillo, DiegoEsteban, Tomás (Admonio, 62’), Diori, Marino, Mario García (Sardinero, 14’) y Juan Rodríguez.

INTERCITY: Manu Herrera; Cristo, Undabarrena, Bellotti (Solde, 59’), Ceberio (Burlamaqui, 73’), Xemi (Simón, 80’), Pol Roigé (Nsue, 80’), Vadik, Álvaro Pérez, Traoré y Mendibe (Guillem Jaime, 46’).

GOL: 0-1 (84’) Solde.

ÁRBITRO: Antonio Sánchez Sánchez. Amonestó a Turrillo y Tomás.

ESTADIO: Nuevo Mirador.